Rodrigo Peralta irá por todo en uno de sus óvalos favoritos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 may. 2014

Rodrigo Peralta irá por todo en uno de sus óvalos favoritos

22:21h.
La Queretana 200 ya está a la vuelta de la esquina, celebrándose este fin de semana la sexta fecha de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, donde Rodrigo Peralta, piloto de la escudería ALCATEL ONETOUCH / Sanirent, buscará ese buen resultado que termine por afianzarlo en la categoría con vistas a su clasificación para el Desafío y la posterior defensa de su título de actual campeón de la NASCAR México.

El piloto de la Escudería Tame consiguió en la fecha pasada del serial, en San Luis Potosí, un extraordinario balance en su auto con mucho trabajo, que tristemente no se vio reflejado con el resultado obtenido, el 12º, que no reflejaba lo mejorado por piloto y auto a lo largo de la carrera potosina, donde comenzó con problemas que poco a poco fue solventando y, por una penalización, no terminó a lo grande. El piloto en consciente de que hay cosas por mejorar, pero está contento con el desempeño y con la vuelta rápida que logró en la Potosina 200.

Rodrigo llega ahora al óvalo de Querétaro con una exhaustiva preparación física y en el simulador, además del mucho quehacer con los miembros de su equipo, pues fiel a sus principios de trabajo, el piloto de la escudería ALCATEL ONETOUCH / SanirentRodrigo Peralta, muy involucrado en el trabajo con mecánicos e ingenieros, visita a menudo el taller en el que su coche es optimizado sin descanso para aportar su experiencia a los mandos del vehículo y comprobar de primera mano las mejoras que se le hacen.

El Autódromo Eco Centro es un óvalo muy del agrado del actual campeón del serial mexicano. Con 1275 metros de longitud, unas curvas sin apenas banking que terminan en dos largas rectas, que muestran la espectacularidad de las carreras NASCAR, unido a unas magníficas instalaciones, tanto para el público, la prensa, como para los participantes y sus equipos, son los ingredientes perfectos para que el espectáculo sea sublime en tierras queretanas.

En su última visita al Autódromo Eco Centro, en abril de 2013, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / Sanirent conseguía una muy buena quinta plaza con la que comenzaba a mostrar a sus rivales que en la Escudería Tame había piloto y equipo para ser tenidos en cuenta a la hora de optar a conseguir el campeonato, como finalmente sucedió. Para esta nueva visita, conseguir un buen resultado es lo prioritario para Rodrigo Peralta, pues un top-5 afianzaría al piloto en su lucha por conseguir una plaza directa para el desafío, sin renunciar, claro está, a la siempre ansiada victoria.

En la tabla general del campeonato, Rodrigo se encuentra ubicado en la quinta posición con 168 puntos en su haber, a apenas 14 de ingresar al top-3 del campeonato, logro que espera realizar en la disputa de la prueba queretana el de la escudería ALCATEL ONETOUCH / Sanirent.

Las actividades para Rodrigo Peralta y su auto #24 comenzarán el sábado 24 de mayo con las dos sesiones de prácticas en el Autódromo Eco Centro, la primera será entre las 14:00 y las 15:15, siendo la segunda de ellas entre las 16:20 y las 17:40. La sesión de calificación tendrá lugar el domingo, día 25 de mayo, a las 09:30, con la que se determinará el orden en que iniciará la Queretana 200, a las 13:45, cuando los pilotos se enfrenten a un recorrido en el que el calor que se espera en Querétaro y las predicciones de lluvia sean determinantes, donde se darán 157 giros con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.