Rogelio López se salva de perder su triunfo en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 may. 2014

Rogelio López se salva de perder su triunfo en San Luis Potosí

8:30h.

La reglamentación disciplinaria jugó esta vez en favor del piloto Rogelio López, del auto #6, que no perdió el primer lugar conseguido, pues varias irregularidades en su auto, hasta tres, se detectaron en las verificaciones al coche tras la disputa de la Potosina 200, celebrada el pasado domingo, 11 de mayo, en el Súper Óvalo Potosino.


El auto de Rogelio fue reportado por los Oficiales de NASCAR Toyota Series por encontrar modificaciones en el eje trasero, un brazo inferior de la suspensión delantera derecha fuera de lo permitido por el reglamento y una corona del diferencial fuera del peso permitido, todo ello durante la inspección posterior a la carrera en San Luis Potosí el 11 de mayo de 2014.


Como consecuencia de esas tres irregularidades, se le han impuesto al de Aguascalientes dos sanciones de 5 puntos y una de 10 en el estado del campeonato, así como dos multas de 5000 pesos y una de 10000 pesos. Así pues, el piloto del auto #6 tiene que desembolsar 20000 pesos y pierde una posición en el campeonato al restar 20 puntos de su casillero, ubicándose en la actualidad en el lugar 16, con 132 puntos.


Adicionalmente, se le ha impuesto la sanción de no poder computar la victoria en la Potosina 200 para entrar al desafío, por lo que el piloto tendrá que conseguir nuevas victorias para poder entrar en el chase mexicano. Talento no le falta.



EL DEBATE


¿Es justa la sanción o, por disponer de un coche con varias irregularidades, se le debería haber despojado al piloto de Aguascalientes del triunfo conseguido en la pista potosina?



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.