Santiago Tovar afinó el auto en las prácticas y va a por todo en la “Queretana 200” - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2014

Santiago Tovar afinó el auto en las prácticas y va a por todo en la “Queretana 200”

9:27h.

Comenzó la actividad de forma frenética de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Eco Centro, donde este fin de semana se disputa la “Queretana 200”, sexta prueba puntuable del campeonato mexicano y en donde Santiago Tovar, piloto de la ESCUDERÍA ELECTROLIT, solventó con gran aprovechamiento las dos sesiones de prácticas sabatinas.


En la primera sesión oficial de prácticas celebrada en el óvalo queretano, Santiago Tovar sufrió problemas con las llantas, lo que le retrasó algunos lugares en la tabla de tiempos, logrando parar el cronómetro en 30.027 segundos, ocupando el lugar 25 a 0.811 del primer clasificado, El piloto Irwin Vences.


“El coche se sintió muy constante lo cual hace que yo me sienta muy seguro y cómodo en la pista. Mi desempeño fue bueno aunque todavía puedo mejorar”


En el intervalo entre las dos sesiones de prácticas, el actual campeón de novatos de la serie y su equipo, ESCUDERÍA ELECTROLIT, trabajaron codo con codo para hacerse con un mejor coche para la segunda práctica y así mejorar posiciones y, sobre todo, sensaciones, cosa que logró con constancia el de la Escudería Tame, que ya en la esa sesión conseguía colocarse en el puesto 18, marcando 29.667 segundos, a 0.326 del primero. Santiago fue prudente y, pese a ser su pretensión cuidar el auto, arriesgaba con un cambio de llantas y conseguía avanzar en la tabla de tiempos en las 35 vueltas que rodó en el Autódromo Eco Centro.


De esta forma, el piloto del auto #22 de la ESCUDERÍA ELECTROLIT se muestra optimista para la disputa de la Queretana 200, para la que seguirá trabajando, junto con su equipo, para tener una mejor puesta a punto, tener todo acondicionado para enfrentar la carrera queretana de la mejor forma y conseguir ofrecer gran espectáculo, como sucedió en San Luis Potosí, pero con un mejor final y sin sobresaltos.


“Todavía me falta afinar algunos detalles para poder ser más rápido y pelear por los primeros lugares. El equipo trabaja de gran forma y daré todo de mí para estar a la altura en la carrera”


Las actividades para Santiago Tovar en el Autódromo Eco Centro, y su auto #22 de la ESCUDERÍA ELECTROLIT, tendrán continuidad este domingo, 25 de mayo, con la sesión de calificación, que dará comienzo a las 09:30 de la mañana, para, acto seguido, iniciarse la disputa de la Queretana 200, que comenzará a las 13:45, sobre 157 vueltas (200 kilómetros), con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media, donde Santiago Tovar buscará dar a su afición y patrocinadores ese resultado que ya merece el piloto capitalino.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.