Santiago Tovar cuajó una soberbia actuación en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 may. 2014

Santiago Tovar cuajó una soberbia actuación en San Luis Potosí

12:00h.

La Potosina 200Km echó el cierre en la tarde de ayer en el Súper Óvalo Potosino, donde se celebró la quinta prueba de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series y en la que el piloto de la Escudería Electrolit, el capitalino Santiago Tovar, sorprendió a propios y extraños con una estupenda carrera en la que se pudo ver todo su potencial, únicamente empañado por un desafortunado problema con el motor de su auto #22.


No fue un fin de semana fácil para Tovar, que comenzaba sufriendo problemas de llantas y puesta a punto en la primera de la sesiones de prácticas, pero con un gran trabajo por parte de la Escudería Tame, mejoraba ostensiblemente en la segunda de las sesiones. Ya en la calificación, los problemas no le abandonaban y terminaba la sesión en la posición 30, quedando pues a la espera de efectuar una remontada histórica que lo llevase a los primeros lugares en una competencia que se preveía muy cerrada en el más pequeño óvalo del serial mexicano.



“Me siento un poco triste, tuve sin duda el mejor auto que he manejado y estoy seguro que podíamos pelear por un gran lugar. Sin duda destaco el trabajo de equipo que hicimos, le agradezco a Rodrigo Peralta, a Tom, a Freddy Tame y a todo el equipo por su apoyo”

Ya en carrera, las cosas cambiaron rápidamente para el audaz piloto de la Escudería Electrolit, que lograba una espectacular arrancada, recuperando posiciones desde el primer instante de la carrera. El agresivo piloto capitalino llegó al top-15 en la vuelta 75, comenzando entonces a vislumbrar que con el gran trabajo que se venía haciendo todo era posible y no había por qué renunciar a nada.


El top-10 de la competencia llegó también y el constante e imparable piloto de la Escudería Tame se mantuvo en las posiciones de privilegio durante más de 80 vueltas, fruto de su gran manejo y del magnífico auto que el equipo puso en sus manos, no cediendo su posición en ningún momento, al contrario, continuando ganando posiciones.


Pero las cosas no fueron nada fáciles para el vigente campeón de los novatos de la NASCAR México, que fruto de lo accidentado de la carrera, en la que aparecieron hasta 9 banderas amarillas que obligaron a rodar bajo las mismas durante 71 vueltas a los competidores, perdía varias posiciones que rápidamente recuperaba, lo que hablaba a las claras de la ambición y la entrega del joven piloto de la Escudería Electrolit en el Súper Óvalo Potosino.


Al acercarse al cierre de la carrera, en las últimas 50 vueltas se encontraba peleando por entrar al top 10 cuando, a 20 vueltas del final, el motor de su auto sufría un problema que hacía abandonar la contienda al bravo piloto capitalino, por lo que desgraciadamente continúa con su mala racha de abandonos por problemas mecánicos, que lo tienen relegado al lugar 27 del campeonato con 88 puntos, sitio del que quiere salir cuanto antes.



“Estoy seguro de que en San Luis Potosí podíamos amarrar un top-5, desgraciadamente, así son las carreras y no queda más que prepararnos para Querétaro y trabajar duro”

El piloto de la Escudería Electrolit ya piensa en la que será la sexta prueba del campeonato NASCAR Toyota Series 2014, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, la Queretana 200Km, donde espera terminar de una vez con su mala suerte y atestiguar que hay piloto y auto para empezar a luchar por estar entre los primeros y para ganar carreras.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.