Santiago Tovar llega con altas miras a la Potosina 200Km - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 may. 2014

Santiago Tovar llega con altas miras a la Potosina 200Km

15:46h.

Llega la quinta carrera del campeonato NASCAR Toyota Series, donde se cerrará el primer tercio de la temporada 2014 y en la que el piloto Santiago Tovar, de la Escudería Electrolit, buscará dejar atrás los resultados de esta primera parte del serial, donde espera conseguir buenos puntos que lo afiancen en la categoría para buscar que a partir de la Potosina 200Km se hable de él como piloto ganador.


En su esperado retorno a la Escudería Tame en la pasada fecha en el Autódromo Monterrey, el campeón de novatos de 2013 tuvo que acelerar al máximo su adaptación a un nuevo equipo y auto en un escenario complicado, tanto por el peculiar trazado del óvalo de Monterrey, como por las durísimas condiciones climáticas con las que se encontraron los participantes. A pesar del resultado obtenido en Monterrey, en la clasificación se demostró que había potencial para estar adelante, por lo que el lugar final conseguido tras el abandono de Tovar no reflejaba la verdadera capacidad de piloto y auto para estar al frente.



“La verdad es que Monterrey fue muy difícil para nosotros, fue empezar con un coche nuevo en una pista nueva por lo que la adaptación nos llevó tiempo”

“Desgraciadamente en la carrera tuvimos un problema con el motor, lo cual provocó que tuviéramos que abandonar, cuando estoy seguro que teníamos coche para amarrar muy buenos puntos. El equipo se merecía mucho más ya que me dieron un excelente coche; así son los fierros”

Llega el Súper Óvalo Potosino, una pista de media milla en la que en la última aparición del piloto de la Escudería Electrolit se saldó con el lugar 15, tras una gran remontada después de partir desde el puesto 29, que habla claramente que el de la carretera a Río Verde es un óvalo que se acomoda bien a su manejo y en el que se siente cómodo, aunque por la tipología del óvalo, hay que mantener la prudencia.



“San Luis es una pista donde nunca sabes cómo te va a ir, hay muchos contactos y algunos son muy difíciles de esquivar, como me pasó el año pasado”

Santiago Tovar llega este año a San Luis Potosí enrolado en la Escudería Tame, un equipo muy solvente que aporta un material y un equipo técnico y humano de primera calidad, con los que el piloto de la Escudería Electrolit tiene las herramientas adecuadas para estar en la parte delantera de los competidores en una carrera que, como siempre en el Súper Óvalo Potosino, se prevé complicada.



“Este año vengo mucho más preparado, con más experiencia y un mejor auto, va a ser fundamental calificar bien para mantenernos cerca de la punta toda la carrera e intentar permanecer, como siempre, fuera de contactos”

El joven piloto, actualmente en el lugar 28 de la clasificación general del campeonato, buscará entonces, con las mejores armas, ofrecer a sus patrocinadores y afición una gran carrera en la que no quiere renunciar a nada, buscando, desde el principio, rodar entre los primeros para estar fuera de la zona más conflictiva y evitar así contactos que le hagan perder chance en la carrera.



“Le agradezco a todos por su apoyo, hemos empezado con el pie izquierdo pero estamos a tiempo de recuperarnos y qué mejor que hacerlo en San Luis. Le agradezco a Electrolit, City Express y Udlap por su apoyo. Daré lo mejor de mí para poner sus colores en lo más alto”

Las actividades para Santiago Tovar y su auto #22 de la Escudería Electrolit comenzarán el sábado, 10 de mayo, con la primera sesión de prácticas en el Súper Óvalo Potosino,entre las 15:00 y las 16:20. Tras una breve pausa, la segunda práctica comenzará a las 17:20 y terminará a las 18:40. La sesión de calificación tendrá lugar el domingo, día 11 de mayo, a las 09:30, donde se determinará el orden en que iniciará la Potosina 200Km, que comenzará a las 13:45, cuando los pilotos inicien la carrera en el óvalo más corto del serial, donde se darán 250 vueltas con un tiempo límite de carrera de 2 horas y media.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.