Ander Vilariño en las carreras 3 y 4 de la NASCAR Europea en Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jun. 2014

Ander Vilariño en las carreras 3 y 4 de la NASCAR Europea en Brands Hatch

16:13h.

Este fin de semana se celebran las carreras 3 y 4 de la NASCAR Europea 2014 en el circuito británico de Brands Hatch. Como viene siendo habitual los NASCAR competirán en la versión del trazado llamada “Indy” o la versión corta. Desde la creación de la NASCAR Euro Series se han disputado cuatro carreras en este trazado y en ellas el dos veces campeón, Ander Vilariño, ha logrado tres victorias y un segundo puesto, ello unido a dos pole positions y tres vueltas rápidas.


Tras las dos primeras carreras en Valencia, Ander ocupa la 8ª posición en la clasificación provisional del campeonato, a 16 puntos del líder, después de ser sacado de pista por un rival en la primera carrera y de lograr la victoria en la segunda carrera. En Valencia además de la victoria en la segunda carrera el piloto del #2 TFT Banco Santander hizo la vuelta rápida en ambas carreras y logró la pole position para una de ellas.


En Brands Hatch es muy importante la posición de salida ya que no es sencillo adelantar por la estrechez de la pista y la configuración del trazado, por ello la sesión de calificación será de vital importancia. Las carreras en este circuito siempre son emocionantes precisamente por la dificultad para adelantar y por eso los toques y roces son habituales.


Brands Hatch es un circuito especial para Ander, es el lugar donde logró batir el record de victorias consecutivas de cualquier campeonato NASCAR Touring el año pasado cuando logró su 6ª victoria seguida de la temporada 2013.


El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres y el sábado la calificación y la 1ª carrera. La 2ª carrera se celebrará el domingo.



“Brands Hatch es un circuito que me gusta mucho,es muy técnico pese a su corta longitud y las carreras allí siempre son en grupo. La clave en este circuito es tener un coche muy estable en frenadas en apoyo. De entre todas las curvas, dos tienen una importancia mayor y trabajaremos principalmente la puesta a punto para esos puntos".

"Todo el equipo #2 TFT Banco Santander estamos muy motivados para luchar por estar en el victory lane en Brands Hatch y vamos a entregarnos a fondo como siempre”.

*La NASCAR Europea se disputa desde el año 2012. Ander Vilariño ha logrado proclamarse Campeón en 2012 y 2013. En las 26 carreras disputadas hasta la fecha, ha logrado la victoria en 14 ocasiones, la pole position en 14 y la vuelta rápida en 15. Ha conseguido 18 top3, 20 top5 y 25 top10.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.