Brad Keselowski logra la victoria en el Kentucky Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 jun. 2014

Brad Keselowski logra la victoria en el Kentucky Speedway

5:59h.
El coche más rápido a veces no gana, pero el sábado por la noche Brad Keselowski ratificó su velocidad logrando el triunfo en el Kentucky Speedway.

Victoria de Brad Keselowski en el Kentucky Speedway
Brad Keselowski conseguía recuperar 6 posiciones en las últimas 47 vueltas, tras una serie de pit stops poco acertados, para lograr la victoria en el Kentucky Speedway y asegurar de forma definitiva su presencia en el Chase for the NASCAR Sprint Cup. Su triunfo en la Quaker State 400 presented by Advance Auto Parts ha llegado después de una demostración de dominio y fuerza, para convertirse en el primer pitloto con dos victorias en el óvalo de 1.5 millas en tres años.



“Nuesto cocche ha estado espectacular”, admitía Keselowski al terminar la carrera y lograr su decimosegunda victoria en la NASCAR Sprint Cup Series. “El equipo ha hecho un gran trabajo y lo único que me queda es darles las gracias por un coche excelente. No sé qué otra cosa decir. El Miller Lite Ford Fusion ha voladdo, y estoy ansioso por seguir con la temporada y la post temporada. Creo que tenemos muy buenas posibilidades de ganar otro campeonato. Así que ahora mismo estoy muy orgulloso de todos aquí”.

Keselowski, quien arrancó la Quaker State 400 desde la Pole Position, lideró las primeras 27 vueltas, hasta que Denny Hamlin se estrelló en la curva 4 y provocó la primera bandera amarilla, que sirvió como la primera programada para la carrera tras la lluvia caida durante la jornada.


Brad Keselowski lideró la entrada del grupo al Pit Lane y varios equipos optaron por cambiar solo dos neumáticos.


En el reincio en la vuelta 34, Keselowski mantuvo en control de la prueba hasta la vuelta 60, y aumentó su ventaja sobre Kevin Harvick hasta loss 3.5 segundos. Sin embargo, esa distancia se redujo en la vuelta 77 cuando el novato Kyle Larson perdió el control de su coche debido a un pinchazo en el neumático delantero derecho y se estrelló contra el muro en la curva 2.


Los coches volvieron al Pit Lane y todos cambiaron cuatro ruedas, pero Joey Logano salió por delante de Brad Keselowski, Kyle Busch, Ryan Newman y Kasey Kahne, y se mantuvo en la delantera hasta que Keselowski, al volante de su Ford #2 lo adelantó en la vuelta 88. Para la vuelta 104 ya tenía ventaja de 2.7 segundos.


En la vuelta 125, Kyle Busch había recortado la ventaja, pero otra bandera amarilla lo mantuvo adelante.


Todos los coches volvieron a los pits y Keselowski volvió a perder el liderato ante Logano, Ryan Newman, Kyle Busch, y Dale Earnhardt Jr. Solo 15 vueltas después del reinicio en la vuelta 132, Keselowski volvió a superar a Logano y retomar el liderato.


La bandera amarilla volvió a interrumpir las acciones en la vuelta 154 cuando Aric Almirola, Alex Bowman y Jamie McMurray sufrieron un accidente. Los pilotos volvieron al Pit Lane, y una vez más Joey Logano salió primero.


La historia se repitió hasta el final, cuando Keselowski logró mantener una ventaja de 1,015 segundos sobre Kyle Busch para lograr su segunda victoria en el Kentucky Speedway (había ganado en Las Vegas en marzo).



“Sabía que no iba a ser fácil”, dijo Keselowski. “Pero he podido aprovechar el tráfico y mantener el liderato. Ha sido maravilloso”.

La celebración de Brad Keselowski se vio interrumpida cuando sufrió un corte en la mano derecha al intentar abrir una botella de champán que explotó y requirió cuatro puntos de sutura. Tras la visita al centro médico y un cambio de ropa, volvió a Victory Lane para continuar las celebraciones.



“Debíamos haber celebrado con cerveza”, bromeó Keselowski. “No ha sido nada grave”.

Jeff Gordon se mantiene como líder de la Clasificación de Pilotos con 24 puntos de ventaja sobre Jimmie Johnson, seguido de Dale Earnhardt Jr. (-24), Brad Keselowski (-58) y Matt Kenseth (-63).


La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el sábado 4 de julio en el Daytona International Speedway con la Coke Zero 400, donde el defensor del título de la NASCAR Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, es también el último ganador de la carrera.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.