Brendan Gaughan logra el triunfo en Road America - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 jun. 2014

Brendan Gaughan logra el triunfo en Road America

12:56h.

La lluvia y la intensa competencia en el circuito mixto de Road America no fueron suficientes para evitar que el veterano de la Nationwide Series, Brendan Gaughan se llevara la victoria en la Gardner Denver 200 Fired Up by Johnsonville at Road America.


Gaughan demostró su experiencia bajo la lluvia y fue el único piloto que condujo toda la carrera sin limpiaparabrisas a pesar de la lluvia que afectó la competencia.


Fue la primera victoria de Gaughan en 98 carreras de la NASCAR Nationwide Series.


Alex Tagliani, quien había arrancado desde la Pole Position, parecía encaminado la victoria en el Mustang No. 22, pero se quedó sin gasolina y tuvo que volver a los pits durante una bandera amarilla a menos de dos vueltas del final, cuando el novato Dylan Kwasniewski patinó y produjo la interrupción.


A pesar del incidente, Tagliani logró escalar posiciones en el reinicio de la carrera y tras regresar en el puesto 22, terminó en segundo lugar.


Kevin O'Connell, Chase Elliott y J.J. Yeley completaron el Top 5.


El líder de la Clasificación de Pilotos, Regan Smith, terminó en el puesto 13 y con lo que mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Elliott Sadler.


El mexicano Carlos Contreras, quien partió desde el puesto 35 al volante del Toyota No. 44 de Tristar Motorsports, logró su mejor carrera de la temporada en la serie para culminar en la decimoquinta posición.


Esta fue la participación No. 93 de Contreras en la NASCAR, quedando a sólo siete de su gran objetivo del completar 100 carreras en la NASCAR. El mexicano volverá a correr a las órdenes de este mismo equipo en los circuitos mixtos del Watkins Glen y Mid-Ohio.


La carrera tuvo casi una hora de atraso en el inicio debido a la amenaza de lluvia. Eventulamente, la NASCAR ordenó a todos los equipos a poner las llantas de lluvia para el inicio.


Esta fue apenas la tercera carrera en la historia de la NASCAR Nationwide Series en la que se usan llantas de lluvia. Las anteriores fueron en 2008 y 2009 en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal.


La Nationwide Series regresa a la acción el próximo viernes en el Kentucky Speedway para la John R. Elliott Hero Campaign presented by Drive Sober or Get Pulled a las 7:30 PM por ESPN.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.