Carl Edwards se impone en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 jun. 2014

Carl Edwards se impone en Sonoma

2:57h.
Una bandera amarilla en el momento justo ayudó a Carl Edwards a colocarse primero, y el resto lo hizo el Ford #99 de Roush Fenway Racing.

Carl Edwards vence en Sonoma


Carl Edwards adelantó a Marcos Ambrose tras el reinicio en la vuelta 86 y logró contener los ataques de Jeff Gordon para ganar la Toyota/Save Mart 350 disputada el domingo en el Sonoma Raceway.


Esta ha sido la segunda victoria de Carl Edwards esta temporada, con lo que se garantiza un puesto en el Chase for the NASCAR Sprint Cup, siempre que termine dentro de los primeros 30 en la Clasificación de Pilotos después de las 26 primeras carreras de la temporada regular. Además, ha sido la vigesimotercera victoria de Carl Edwards en la NASCAR Sprint Cup Series, la primera en un circuito mixto.


Jeff Gordon ha terminado en segunda posición, a 0.591 segundos de Carl Edwards, su quinto segundo puesto en Sonoma, para igualar el número de victorias que tiene en la pista de California.


La victoria ha tenido un significado especial para Carl Edwards, debido a que era precisamente Jeff Gordon quien lo estaba persiguiendo hacia la meta:



“Es un momento que nunca olvidaré. Celebrar en Victory Lane tras haber superado a Jeff Gordon y todos sus éxitos, ha sido algo realmente especial. En este momento soy la prueba viviente de que si uno hace bien las cosas, hay que seguir haciendo lo mismo, no rendirse porque de alguna forma las cosas llegan. Soy muy afortunado”.

Antes de debutar en la Sprint Cup Series en 2004, Carl Edwards veía a Jeff Gordon dominar las carreras en circuitos mixtos como el de Sonoma:



“Literalmente soy un fan de este deporte. Crecí viendo a Jeff Gordon a toda velocidad por las eses y cómo conducía su coche aquí. Así que haberle ganado significa mucho para mi. Estoy contento de que no fuera una de esas carreras en que se agregan vueltas al final, porque no sé si habrían salido las cosas como salieron. Definitivamente, ha significado mucho ver a Jeff Gordon en mi espejo (al final)”.

Dale Earnhardt Jr. ha terminado la prueba en tercera posición - su mejor resultado en un circuito mixto -, seguido de Jamie McMurray, quien arrancó desde la Pole Position, y Paul Menard. Kasey Kahne, Jimmie Johnson, Marcos Ambrose, Greg Biffle y Clint Bowyer han completado el Top 10.


Clint Bowyer y Marcos Ambrose evitaron los problemas en cabeza durante las primeras 80 vueltas, pero después de un brutal impacto de Matt Kenseth contra el muro de neumáticos en la vuelta 80, se produjo la cuarta bandera amarilla.


El Toyota #20 de Kenseth perdió el control tras haber sido impactado por el Chevrolet #88 de Dale Earnhardt Jr.



“Ha sido culpa mía”, admitía Dale Earnhardt Jr. al terminar la carrera “Me pegué a la orilla de la pista y luego le pegué a él”.

Lo que pasó antes de eso en la bandera amarilla anterior, fue lo que cambió el resto de la carrera.


Carl Edwards, Marcos Ambrose y Clint Bowyer entraron al pit lane antes de que los inspectores de la NASCAR ordenaran una bandera amarilla para limpiar desechos en la curva 10 durante la vuelta 71, lo que les permitió adelantarse hasta las primeras posiciones.


Carl Edwards se mantuvo ahí a pesar de la presión de Jeff Gordon hasta el final. De hecho, Gordon reconoció que un error en la curva 4 a seis vueltas del final, le costó la victoria:



“Ojalá pudiera repetir esas últimas cinco o seis vueltas. Empecé a doblar demasiado para tratar de alcanzarlo y cometí algunos errores, en especial uno que me costó la victoria".

“Creo que si me hubiera mantenido más fino, podría haberle puesto más presión y obligarlo a él a cometer un error quizá habría podido alcanzarlo por dentro”.

El final de la carrera estuvo plagada de acción entre varios pilotos:


Clint Bowyer empezó a perder posiciones tras el reinicio en la vuelta 80, mientras Carl Edwards tomaba el segundo puesto. Jimmie Johnson adelantó al Toyota #15 en la curva 11 durante la vuelta 81 y Bowyer, que tenía una neumático casi pinchado, patinó e hizo contacto con el Chevrolet de McMurray.


Sin espacio para maniobrar justo en la curva, Harvick chocó contra Bowyer, y a pesar de tener uno de los coches más rápidos de la carrera, Harvick tuvo que entrar a pits en la vuelta 75.


El accidente envió a Harvick al puesto 20, pero Bowyer logró recuperarse para terminar en el puesto 10.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.