Excelente actuación de Carlos Contreras en Road America - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 jun. 2014

Excelente actuación de Carlos Contreras en Road America

14:05h.
Carlos Contreras terminó la Gardner Denver 200 en la decimoquinta posición

Luego de una gran carrera en donde partió desde el sitio 35 y llegó a la séptima posición, el piloto Carlos Contreras se tuvo que conformar con el sitio 15, luego de que otro piloto lo sacara de la pista justo hacia el final de la carrera Gardner Denver 200 Fired Up by Johnsonville, fecha No. 14 de la Serie Nationwide de NASCAR que se disputó en el circuito permanente de Road América de 6.513 Km/4.048 millas.



“Cuando salimos a calificar se rompió la caja de cambios, por eso no pude marcar tiempos, así que arranqué desde el lugar 35. Empezamos bien la carrera. Fue muy larga, muy complicada, una carrera en la que tardamos en arrancar por la lluvia, luego anduvimos en seco. Después vino la lluvia, cambiamos a neumáticos para agua. Empezamos bien, fue una carrera muy divertida, pasaron muchas cosas, hubo muchos golpes, tratamos de estar lejos de los problemas y cuidar el auto”, declaró Contreras después de la primera de tres carreras en circuitos permanentes en las que está programado para participar este año.

“Desafortunadamente tuvimos un problema con el auto No. 20 (Kenny Habul) del equipo Joe Gibbs Racing, que es un coche ganador que utilizan diferentes pilotos y en esta ocasión el auto andaba rodando a la mitad -donde estábamos nosotros, en la Curva 5 me abrió mucho la puerta, frenó muy pronto, me metí, se cerró y hubo un golpe de carrera que no le afectó mucho, porque era muy pronto en la carrera, pero estuvo tratando de buscarme todo el tiempo para cobrársela”, aseguró piloto del Toyota Camry No. 44 38 Special/Ingersoll Rand/VOLI/Global Aircraft Solutions.

“La verdad muy contentos con el auto. Luego hubo problemas con el limpiador, tuvimos que lidiar con el spray de los otros autos bajo la lluvia y también hubo un pequeño problema de frenos. Sabía que iba a ser complicado el final porque traíamos neumáticos para agua, no estaba totalmente seca la pista, otros traían slicks y venían más rápido que nosotros”, declaró el Carlos quien compitió este fin de semana en su carrera No. 93 en NASCAR.

“Traté de evitar a Habul; veníamos apretando fuerte, ya estábamos en séptimo, pero en una frenada el auto No. 20 me pegó, se frenó conmigo, me mandó al pasto que estaba mojado y me costó mucho trabajo salir de ahí. Por eso después de estar en séptimo finalicé en el lugar 15, lo cual obviamente es frustrante, porque teníamos un resultado casi seguro en el Top-10”, manifestó Carlos Contreras del equipo TriStar Motorsports.

Y añadió:



“Además, creo que este piloto debería de haber estado adelante porque es especialista en circuitos, traía un coche ganador y al andar así, puedo entender porque estaba molesto. Me bloqueaba, me pegaba, me trataba de sacar al pasto. Es una lástima que no pudimos terminar en lluvia, creo que podríamos haber finalizado en una mejor posición”.

El siguiente compromiso de Carlos Conteras en la Serie Nationwide de NASCAR será el 9 de agosto en el circuito permanente de Watkins Glen.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.