Javier Razo tuvo una carrera para el olvido - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 jun. 2014

Javier Razo tuvo una carrera para el olvido

1:42h.

El piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, Javier Razo, tuvo una difícil jornada  durante el desarrollo de la séptima carrera de la NASCAR México tras concretar una de sus actuaciones más complicadas del año. Debido al accidente en que se vio involucrado al inicio de la competencia, el conductor del auto 83 fue obligado a entrar a pits a reparar los desperfectos y, por ende, perdió casi media hora dentro de los mismos en la reparación de su unidad. Cuando regresó a  la pista, el contingente le sacaba más de treinta vueltas de ventaja por lo cual, a pesar de hacer su mejor esfuerzo, ya no pudo regresar a la pelea y terminó en el casillero 33.


Las actividades de la México 240 iniciaron de mala manera para Javier Razo debido a que en las vueltas de inicio las acciones lo llevaron a estar dentro de un grupo de autos que se golpearon. El accidente fue de tal magnitud que tuvo que entrar forzosamente hasta su pit para llevar a cabo una reparación mayor en la cual perdió casi media hora y mas de 40 vueltas de separación conforme al grupo punto.


En realidad fue una confrontación bastante difícil, no sólo para el piloto de la escudería Mikel’s – Seman Baker sino para el total de los conductores que se encontraban en competencia. Las condiciones de la pista con asfalto un tanto húmedo en algunas de sus partes, la constante amenaza de lluvia y lo aguerrido de los contrincantes hicieron de esta justa una de los eventos más duros y estoicos de llevar para los protagonistas.




 “Fue una justa muy difícil para nosotros. El trabajo que hemos hecho anteriormente apenas comienza a rendir sus frutos y creemos que aún nos falta mucho camino por andar en la categoría. Si bien al inicio de la misma estuvimos peleando por los primeros sitios no logramos terminar la carrera en buen lugar por diversas aspectos que nos mantuvieron fuera de las acciones del grupo puntero. Tenemos apenas cinco meses con el equipo reunido y mucho por aprender. Dentro de la pista fue una batalla complicada. Todos los pilotos y equipos salieron a buscar el triunfo a costa incluso de los autos en los que competimos.


“Nos vamos con un puesto 33 que no nos deja satisfechos por el momento pero muy consientes de que tenemos que seguir trabajando y peleando para subir en las posiciones y llegar a nuestra meta final. Ahora, en más de un mes, vamos para Aguascalientes conscientes de que sí podemos pelear por los primeros sitios y de que ya vamos alcanzando en nivel al resto de los competidores pese a sólo llevar siete carreras de formación con la Escudería Mikel’s – Seman Baker”, concluyó Javier Razo.



Javier Razo y el resto de la escudería Mikel’s – Seman Baker tendrán un receso de mas de un mes para poder trabajar en sus autos con miras a la octava fecha de la temporada 2014 de la Nascar México. La siguiente carrera tendrá a lugar en el Autódromo de Aguascalientes.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.