Jimmie Johnson vuelve a mandar en la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 jun. 2014

Jimmie Johnson vuelve a mandar en la NASCAR

14:39h.
Jimmie Johnson recupera el liderato en el Chase Grid con su tercera victoria de la temporada

header_michigan
Por fin, Jimmie Johnson ya sabe lo que se siente al visitar el Victory Lane del Michigan International Speedway. El seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series se colocó en cabeza de la Quicken Loans 400 en la vuelta 191 de 200 tras una serie de pit stops y se mantuvo ahí hasta cruzar la línea de meta para terminar con una racha de 24 visitas a esta pista sin conocer la victoria.



“Habíamos encontrado todas las formas posibles de perder aquí y por fin hoy pudimos ganar”, dijo Johnson tras la victoria al volante de su Chevrolet #48.

Jimmie Johnson había terminado frustrado varias veces en Michigan, y confesó haberse sentido algo nervioso cerca del final.



“Cuando faltaban unas 200 yardas para cruzar la meta supe que aún si el coche explotaba, todavía iba a entrar primero. Así que cuando lo hice por fin me sentí aliviado”.

Jimmie Johnson realizó un pit stop en la vuelta 165 y su equipo cambió los cuatro neumáticos, y le puso suficiente combustible para llegar hasta el final. Los pilotos que le seguían más de cerca pararon después, lo que le dio una cómoda ventaja para que el equipo Hendrick Motorsports lograra su quinta victoria de la temporada.



“La verdad es que tuvimos una situación de ganar o ganar”, admitía Jimmie Johnson, quien lideró 39 vueltas para la victoria que ahora lo colocó en el segundo puesto de la Clasificación de Pilotos, 15 puntos por detrás de Jeff Gordon. “El resto tuvo que parar después de mi para poder llegar al final. Así que una vez que surtió efecto la estrategia, estábamos cómodos”.

El Jefe de Equipo, Chad Knaus, dijo que tenían guardado ese “as” bajo la manga:



“Sabíamos que se presentaría una oportunidad para jugar con la estrategia. Y además, tuvimos la suerte de contar con un auto rápido”.

Fue el mismo coche que Jimmie Johnson pilotó para lograr su primera victoria de la temporada en Charlotte.


Kevin Karvick, quien arrancó desde la Pole Position, lideró durante 63 vueltas, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto final, seguido de Brad Keselowski, Paul Menard, ganador de la carrera de la Nationwide Series el sábado, y Kasey Kahne para completar el Top 5.


La victoria de Jimmie Johnson coronó una jornada excelente para el equipo Hendrick Motorsports, ya que sus cuatro Chevrolets entraron en las primeras siete posiciones, con Gordon y Dale Earnhardt Jr., sexto y séptimo, respectivamente.


Jimmie Johnson se convirtió en el primer piloto con tres victorias en la temporada al lograr la número 69 de su carrera en la Sprint Cup Series.


Kevin Harvick estuvo especialmente rápido en los reinicios durante las primeras 150 vueltas, pero tuvo que entrar en el pit lane varias veces bajo bandera verde, lo que finalmente lo relegó al segundo puesto.



“El coche ha estado muy bien, pero tuvimos mala estrategia”, dijo Harvick, quien registró las más altas velocidades durante las prácticas y la clasificación para la pole.

La estrategia de paradas también afectó a otros pilotos, incluyendo a Joey Logano, quien lideró durante 15 vueltas antes de ceder la punta ante Kevin Harvick en la vuelta 141.


La carrera había arrancado con un accidente de Brian Vickers en la misma primera vuelta, cuando se estrelló en la curva 4 y luego fue impactado con Travis Kvapil cerca de la entrada al pit lane.


El novato Kyle Larson y Martin Truex Jr. se vieron involucrados en otro accidente en la vuelta seis, tras hacer contacto en la curva 2.


Casey Mears y Brett Moffitt chocaron en la curva 4 durante la vuelta 115, mientras que Aric Almirola y Denny Hamlin lo hicieron en la vuelta 122.


En total, la carrera tuvo ocho banderas amarillas, durante 36 vueltas.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.