Juan Pablo Montoya regresa a la NASCAR este fin de semana - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 jun. 2014

Juan Pablo Montoya regresa a la NASCAR este fin de semana

13:32h.
Montoya regresa a la NASCAR tras dar el salto a la Indy Car Series a principio de temporada

Cuando llegó el momento de conversar sobre la idea de regresar a la NASCAR para correr una vez más la Brickyard 400, Juan Pablo Montoya no requirió de mucho tiempo para dar una respuesta afirmativa a Roger Penske. Pero antes, este fin de semana Montoya regresa a la NASCAR en el Michigan International Speedway.



“Hablamos de eso y nos pareció que era una gran idea”, comenta Montoya, ganador en dos ocasiones en la máxima categoría de la NASCAR. “Es decir, cuando me lo mencionó, con los coches que tienen ahora mismo, era una obviedad”.

Tras siete temporadas completas con Chip Ganassi Racing en la NASCAR Sprint Cup Series, Montoya regresó en esta temporada a los monoplazas con el Team Penske. Aunque ganó en los circuitos mixtos de Sonoma y Watkins Glen y entró al Chase for the NASCAR Sprint Cup en una ocasión, el piloto colombiano quedó pendiente de conseguir la bandera a cuadros en los óvalos. Ahora Montoya regresa a la NASCAR con dos oportunidades de hacerlo con los equipos de Penske, una este fin de semana en Michigan y otra el 27 de julio en el Indianapolis Motor Speedway.


En ambas carreras, Juan Pablo Montoya será compañero de equipo de Brad Keselowski y Joey Logano, quienes en esta temporada ya han visitado el Victory Lane.


Aunque Montoya jamás finalizó en el Top 5 en Michigan, hubieron dos ocasiones en las que pudo haber ganado la Brickyard 400, una en el 2009 cuando lideró un total de 116 vueltas pero una sanción en pits por exceso de velocidad lo hizo perder su posición; y luego en el 2010 cuando había liderado 86 vueltas pero la estrategia de pits salió mal.



“Creo que es una gran oportunidad la que tengo para estar en autos verdaderamente competitivos Y (Penske) no ha ganado la Brickyard y yo soy muy bueno ahí”.

Juan Pablo Montoya sabe que todavía tiene cuentas pendientes en la pista de 2.5 millas al volante de los coches de la NASCAR.



“Sería bastante especial”, afirma Montoya sobre una posible victoria en la Brickyard 400.

Pero antes, Juan Pablo Monyota tiene una cita este domingo en el Michigan International Speedway. Greg Erwin, quien ganó cinco carreras en la Sprint Cup Series la temporada pasada y terminó segundo en el campeonato de la NASCAR Nationwide Series, trabajará con el colombiano como su Jefe de Equipo.


Este fin de semana veremos a un Montoya más esbelto, hasta 15 libras más delgado gracias a su régimen de ciclismo. El colombiano claramente se encuentra contento de estar al servicio de Penske, dueño de 15 victorias en la Indy 500 y del campeonato de la Sprint Cup Series en el 2012.



“Me siento muy bien. Me siento muy feliz. Creo que de cierta manera el cambio fue muy bueno. No quiero empezar a comparar equipos ni nada, pero la manera en la que se llevan las cosas (en Penske) es impresionante. Honestamente, hay que ponerlo de esta manera: cuando creces en el automovilismo tú ves al Team Penske como ‘Oh Dios’. Todo era perfecto… cuando ves a la historia y todo lo que hecho y decir que he corrido para Roger Penske, eso es un gran honor”.

Fue la gran amistad entre Montoya y Ganassi, con quien ganó la Indy 500 en el 2000, lo que lo llevó a la NASCAR y lo que lo sostuvo en las reestructuraciones de personal y las dificultades de rendimiento. Tras un par de victorias y la clasificación a la postemporada, los resultados fueron empeorando, a tal punto que en las últimas tres temporadas Montoya no entró en el Top 20 de la Clasificación de Pilotos. En el 2013, estaba claro que su contrato no sería renovado.


El equipo de Ganassi se ha recuperado un tanto esta temporada, con Jamie McMurray ganando el Sprint All-Star Race (aunque todavía en el puesto 23 de la clasificación) y el novato Kyle Larson ubicado en el décimo puesto de la clasificación con el mismo Chevrolet #42 y el mismo Jefe de Equipo que tuvo el colombiano.


Al pedirle que comparara sus programas actuales con los anteriores, ambos teniendo presencia en la NASCAR e IndyCar, Montoya afirmó que la mayor diferencia es que todos los coches de Penske se encuentran bajo un mismo techo en Mooresville, Carolina del Norte, y son supervisados por el Presidente del Equipo Tim Cindric. En cambio, los equipos de Ganassi se dividen entre Indianápolis y Concord, Carolina del Norte.



“Tu ves a Penske desde afuera y se ve bastante estricto y serio. Seré honesto, esa era mi preocupación. Estaba preocupado de que fueran una organización muy seria y que no pudiera encajar ahí. Y fue totalmente lo contrario”.

La Quicken Loans 400 de este fin de semana está programada para el domingo a partir de las 1 PM por TNT. Juan Pablo Montoya pilotará el Ford #12.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.