Pódium para Ander Vilariño en la primera carrera de Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 jun. 2014

Pódium para Ander Vilariño en la primera carrera de Brands Hatch

15:44h.
La complicada jornada en Brands Hatch ha terminado en podium y vuelta rápida para Ander Vilariño

Ander Vilariño ha terminado en el pódium hoy en la 3ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea en Brands Hatch y gracias a la vuelta rápida lograda en carrera saldrá desde la pole position mañana en la 4ª carrera del año.


El piloto del NASCAR #2 TFT Banco Santander ha vivido hoy un día de locos. La calificación ha sido muy accidentada y el gran número de banderas amarillas e incluso una roja han afectado sin duda a todos los pilotos de la parrilla. Ander ha terminado la calificación en 2ª posición a milésimas de la pole position marcada por Eddie Cheever III, pero los comisarios le han sancionado con un puesto en parrilla porque a su juicio ha comenzado una acción de adelantamiento unos metros antes de una bandera verde que marcaba el fin de una zona de bandera amarilla.


Ander no estaba de acuerdo y más tras lo visto en el vídeo on board, pero ha tenido que aceptar la decisión pese a que no adelantaba hasta que se encontraba en la bandera. Una acción muy al límite pero que no decidía el devenir del piloto en la carrera.


En carrera, Ander ha mantenido la tercera posición en las distintas resalidas que ha habido tras los diversos safety cars que han tenido que intervenir por accidentes. En la última resalida Ander ha adelantado a Gabillon poniéndose segundo detrás de Eddie Cheever.


Ambos han pasado por línea de meta y una curva después se ha sacado la bandera amarilla con el indicador de un nuevo safety car. Ander terminaba la carrera 2º pero dirección de carrera tomaba la clasificación de dos vueltas antes diciendo que pese a haber pasado la meta con bandera verde el safety car había sido anunciado por radio unos metros antes de que los pilotos pasaran por línea de meta.


Con esta decisión relegaban a Ander a la 3ª posición final de la carrera.


Pese a ello, Ander Vilariño ha marcado una vez más la vuelta rápida en carrera y saldrá desde la pole position mañana en la 4ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea.




“El día no ha acabado mal. Teníamos un coche para ganar la carrera pero entre el puesto que nos han quitado en parrilla y que es muy difícil pasar aquí era muy complicado lograr la victoria si no cometían un error delante. Cheever cerraba muy bien las puertas y afortunadamente hemos hecho la pole position para mañana”.


“Tenemos ritmo para ganar y mañana confío en nuestras posibilidades. Terminar 3º cuando has pasado 2º por línea de meta con bandera verde es un poco irónico, pero así ha sido hoy, espero que otro día las decisiones de dirección de carrera nos favorezcan. Agradezco todo el trabajo del equipo #2 TFT Banco Santander que ha sido sensacional”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.