¿Quién será el siguiente en visitar el Victory Lane? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 jun. 2014

¿Quién será el siguiente en visitar el Victory Lane?

6:51h.
Este fin de semana podríamos teneer a otro piloto diferente en el Victory Lane del Monster Mile de Dover

Dover International Speedway header


Jimmie Johnson por fin ganó su primera carrera de la temporada 2014, con su cuarta victoria en la Coca-Cola 600 el pasado domingo en el Charlotte Motor Speedway, que lo convirtió en el décimo piloto en visitar el Victory Lane en las primeras 12 carreras de la temporada. La última vez que hubo tanta variedad de ganadores fue en 2003.


Lo más curioso del caso es la lista de los pilotos que no han ganado en 2014, que incluye nombres con gran historia, encabezada por el tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, quien por cierto, ganó la carrera del 2013 en el Dover International Speedway, el escenario de la FedEx 400 benefiting Autism Speaks (domingo 1 PM, Este por FOX).



“Recuerdo pensar que estaban locos cuando el año pasado me decían que podíamos ganar”, afirma Stewart. “Simplemente no teníamos el coche para terminar en el Victory Lane, pero si tuvimos una gran estrategia".

"El coche estuvo muy sólido, aunque nunca pudimos ponerlo en la pista en posición para aprovechar el aire limpio. Solo cambiamos dos neumáticos en el último pit stop para poder ponernos en cabeza. El coche se sintió mejor ahí y los que cambiaron cuatro neumáticos no parecieron tener ventaja suficiente. Cuando nos dimos cuenta que estábamos alcanzando a los líderes nos fuimos a la parte baja para ganar más tiempo. Fue una victoria importante y nos dio un impulso para las siguientes carreras”.

En la lista de posibles ganadores también está Matt Kenseth, campeón de la NASCAR Sprint Cup Series en 2003 y segundo clasificado en el campeonato de 2013 por detrás de Jimmie Johnson, y ganador de siete carreras la temporada pasada. Ha estado muy cerca de Victory Lane este año con nueve Top 10, resultados que le colocan en segunda posición en la Clasificación de Pilotos de 2014.



Otros pilotos sin visitar el Victory Lane en 2014 son:


  • Brian Vickers: Campeón de la NASCAR Nationwide Series 2003,octavo en la Clasificación de Pilotos.



  • Ryan Newman: Décimo en los puntos, pero sin finales en el Top 5.



  • Greg Biffle: Campeón de la NASCAR Camping World Truck Series en el año 2000, de la NASCAR Nationwide Series en 2002 y segundo clasificado de la NASCAR Sprint Cup Series en 2005. Marcha undécimo en la tabla de puntos con cuatro finales en el Top 10 y 2 en el Top 5.



  • Kasey Kahne: Puesto 17 en los puntos, con un solo Top 5, algo sorprendente para un piloto con 16 victorias en su carrera.



  • Clint Bowyer: Campeón de la NASCAR Nationwide en 2008 y segundo clasificado en la NASCAR Sprint Cup Series en 2012. Va vigésimo en la Clasificación de Pilotos.



  • Jamie McMurray: Necesita repetir su dramática y productiva victoria en la NASCAR Sprint All-Star Race, donde se llevó $1 millón, en una carrera puntuable. Marcha vigesimotercero en los puntos.



  • Martin Truex Jr.: Campeón de la NASCAR Nationwide Series en 2004 y 2005. Está vigesimosexto en los puntos y todavía está buscando su primera victoria y primer Top 5 de la temporada.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.