Santiago Tovar brilla con luz propia en el Autódromo Hermanos Rodríguez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jun. 2014

Santiago Tovar brilla con luz propia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

3:40h.
La NASCAR Toyota Series completó otra espectacular carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la séptima fecha del campeonato mexicano, denominada México 240, en dónde el piloto Santiago Tovar y su auto #22 deElectrolit, de la Escudería Tame, volvió a demostrar que su sitio está con los grandes del serial.

El piloto realizó el sábado unas sesiones de prácticas oficiales productivas, rodando gran número de vueltas y sin la necesidad de realizar grandes ajustes en su auto para enfrentar la sesión de calificación, pues éste se comportaba según lo esperado por el personal técnico del equipo; cuando pasados los minutos, la pista quedaba mojada y la calificación se suspendía, el piloto capitalino veía con disgusto este hecho, que colocaba a los pilotos en el orden del campeonato de constructores, es decir, que partiría  en esta carrera desde el lugar 34, con sólo dos pilotos tras él y obligado a realizar otra espectacular remontada.

El actual campeón de novatos de la serie tuvo un gran reto desde el inicio en la carrera, pues saliendo desde tan atrás, con todos los pilotos buscando ganar muchas posiciones desde el principio, le hizo realizar  una  competencia de forma prudente y metódica, ganando posiciones gradualmente.

Fue en la vuelta 50 cuando el piloto del equipo  Electrolit,  fue beneficiado con el “lucky dog” y recuperó una vuelta que tenía perdida, produciéndose en ese instante un cambio en Santiago que nos hizo ver a un piloto diferente en el resto de la carrera, adoptando un estilo agresivo con el que nunca dejó de avanzar y ganar posiciones.

Para la vuelta 75 se encontraba muy cerca del top-10, algo impresionante, considerando que avanzó 20 lugares en tan sólo 20 vueltas. Desde ahí se mantuvo en buena posición, oscilando siempre cerca del lugar 15, cerrando finalmente en el lugar 13, completando una increíble remontada de 21 lugares y poniendo su nombre, el de sus patrocinadores y su equipo en un magnífico lugar.
“Es una carrera donde aprendí mucho, no dejamos de luchar en ningún momento y rescatamos un top-15 muy bueno en el campeonato”

En el equipo están muy satisfechos con el desempeño de Santiago Tovar, producto de un enorme esfuerzo, concentración y coordinación, destacando que gran parte de la clave del éxito del piloto del equipo Electrolit, es la tranquilidad manifestada dentro y fuera de las pistas.

Con este resultado, Santiago Tovar sigue avanzando en el campeonato, colocándose actualmente en el lugar 22, con una suma de 157 puntos, muy cerca ya de los 3 que le preceden y de los que espera dar cuenta próximamente.
“El equipo trabajó de muy buena forma y sé que para Aguascalientes vamos a pelear la primera posición. Le agradezco a Electrolit, Udlap y Nyx por su apoyo”

El piloto ya piensa en la que será la octava prueba del campeonato NASCAR Toyota Series 2014, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Óvalo Aguascalientes México, la Aguascalientes 240, donde espera continuar con esta buena racha, y ofrecerle a sus fans y patrocinadores ese lugar destacado por el que está trabajando duramente desde que se inició en el automovilismo.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.