Telcel se adueñó del Hermanos Rodríguez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 jun. 2014

Telcel se adueñó del Hermanos Rodríguez

1:57h.
Daniel Suárez y Abraham Calderón finalizaron en el primer y segundo puestos respectivamente la séptima fecha de NASCAR México Series, celebrada el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Daniel Suárez en los últimos cinco giros definió el triunfo para su causa, después de una dura batalla lado a lado con Abraham Calderón, quien fue unos de los líderes de la carrera, pactada a 150 vueltas al óvalo capitalino de mil 609 metros de longitud.Desde el inicio de las acciones, la dupla Telcel impuso condiciones al comandar las hostilidades hasta el giro 40, justo cuando se presentó el primer y único llamado a pits que Suárez y Calderón realizaron durante la prueba, aprovechando una bandera amarilla sobre la pista.Después del reinicio de actividades, los dos pilotos se rezagaron, ubicándose ahora decimotercero Daniel y vigesimoquinto Abraham, teniendo que remontar considerablemente.

Con 100 giros completos, Abraham fue el primero en escalar posiciones metiéndose entre los quince mejores para después dar el salto al 'top 10' y luego al 'top 5' general. Por su parte Daniel hizo lo propio pero encontrándose con mucho tráfico en su andar, sin embargo eso no mermó sus aspiraciones por estar al frente.

Pero no fue hasta la vuelta 130 cuando las condiciones fueron más claras para la dupla regiomontana, yéndose de manera sorpresiva Calderón a primer lugar y Suárez al quinto, para desde ahí protagonizar un cierre por demás emocionante en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, que se definió a favor Dany en los últimos cinco giros.

El triunfo de Suárez en la Ciudad de México significó su tercero en esta sede y el cuarto en lo que va de la presente temporada. Además la victoria lo mantiene como líder de NASCAR México Series al acumular ahora de manera extraoficial 309 puntos.

Por su parte Abraham Calderón sumó su primer segundo lugar con el equipo Telcel, colocándose como el cuarto mejor piloto de la categoría con una suma total de 236 unidades. La octava fecha de NASCAR México Series se llevará a cabo el próximo 20 de julio en Aguascalientes.

Daniel Suárez (#3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero):

"Fue una carrera muy emocionante para todos. Creo que tanto Abraham cómo yo dimos un gran espectáculo a todo el público, demostramos tener los autos más competitivos y al final el resultado fue muy bueno. Logro una victoria más en este autódromo tan emblemático y los más importante puntos valiosos de cara al campeonato".

Abraham Calderón (#2 Telcel-SilentCircle Blackphone):

"Estoy contento con el resultado, desde luego me hubiera gustado más ganar pero bueno al final no se pudo y se suman puntos importantes en la clasificación, los cuales me meten al 'top 5' general. Hay que seguir trabajando, se demostró que tenemos las armas necesarias para estar al frente y no queda más que estar positivo de cara a lo que se viene ahora en Aguascalientes. Estoy agradecido con todo el equipo y vamos por más en lo que resta de la campaña".



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.