Abraham Calderón logra un espectacular Top5 en Aguascalientes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 jul. 2014

Abraham Calderón logra un espectacular Top5 en Aguascalientes

13:33h.

Abraham Calderón se adjudicó la quinta posición de la Aguascalientes 240, octava fecha de NASCAR México Series, celebrada este sábado en el óvalo hidrocálido tras remontar de manera espectacular en la parte final de la contienda.


El regiomontano tuvo una prueba complicada debido a las ocho banderas amarillas registradas durante la carrera, sin embargo, esto no fue limitante para lograr un quinto puesto muy valioso en sus aspiraciones por el "top 3" general de la serie.


Negociados los primeros 50 giros de competencia, Calderón se mantuvo séptimo, puesto desde el que largó la prueba. Pero un toque en la parte trasera izquierda con otro vehículo lo obligó a recular, ajustando su estrategia.


Ya para la vuelta 100, Abraham se encontraba ubicado en el vigésimo lugar, desde donde tuvo la ardua labor de remontar, logrando hacerlo de manera magistral dejando atrás a sus rivales uno por uno hasta ingresar al "top 10".


Con sólo diez vueltas de las 171 pactadas de carrera, el conductor del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone, pisó el acelerador a fondo hasta lograr colarse al top 5, cerrando en el quinto peldaño una competencia sin duda emocionante.


En lo que respecta a Daniel Suárez, éste no tuvo una tarde fácil en el óvalo de mil 400 metros de longitud, finiquitando la octava parada del serial en el decimosexto lugar tras presentar problemas mecánicos en el auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero, mismos que lo hicieron rozar el muro en la vuelta 70.


Los resultados dejan a la dupla Telcel ubicados dentro del "top 5" general en el campeonato, manteniendo a Suárez como líder de la competencia con 338 unidades y a Calderón como el cuarto mejor piloto con 275 puntos.


La siguiente fecha de NASCAR México Series será el domingo 3 de agosto en Querétaro, donde se disputará la novena cita de la temporada 2014 del campeonato Stock Car.


Abraham Calderón (auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone):




"Fue una carrera muy desgastante hasta el final, pero se logró el objetivo que era cerrar dentro del top 5. Desde luego me hubiera gustado haberme llevado la victoria pero bueno las cosas no se dieron. El resultado me deja con puntos importantes en el campeonato, lo cual me deja muy tranquilo y confiado para lo que resta de año. Viene Querétaro, una pista interesante y en la cual espero seguir con este paso ascendente".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.