Ander Vilariño, el más rápido de la jornada en el Tours Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jul. 2014

Ander Vilariño, el más rápido de la jornada en el Tours Speedway

14:44h.
Ander Vilariño ha sido 1º en la primera sesión en seco y 7º en la segunda sesión en mojado en el Tours Speedway

Este fin de semana se disputan las carreras 5 y 6 de la NASCAR Europea en el Tours Speedway. Hoy se han disputado los entrenamientos libres y el piloto del #2 TFT Banco Santander, Ander Vilariño, ha sido el más rápido en la primera sesión sobre suelo seco, y 7º en la 2ª sesión bajo la lluvia.


El equipo ha hecho un buen trabajo de puesta a punto durante ambas sesiones de entrenamientos probando distintos reglajes principalmente de cara a las carreras que se celebrarán el sábado y el domingo. Ambas carreras se compondrán de 75 vueltas cada una, con lo que la duración de cada carrera seguramente excederá la hora.


Por el momento lo probado en condiciones de seco en el Tours Speedway parece muy positivo, mientras sobre mojado Ander ha probado distintas configuraciones que no le han dejado del todo satisfecho.


Cada vuelta se completa en unos 17 segundos, pero el gran número de safety cars previsto alargará la duración de la carrera y traerá consigo una mayor incertidumbre ya que cada safety car dará lugar a una resalida en doble fila.


Mañana sábado se celebrará la calificación por la mañana y a primera hora de la tarde se disputará la 5ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea.


Una complicación de los ovales en NASCAR es que la calificación es a sólo dos vueltas crono con un coche en pista solamente y el orden de salida de esa crono se sortea, con lo que si por ejemplo las condiciones climáticas cambian de principio a fin de la sesión los pilotos que salen al principio o al final se pueden ver perjudicados o beneficiados.




“Por el momento todo va bien. Es una pena el método de ordenar la salida a la calificación porque si los que nos jugamos el campeonato salimos unos al principio y otros al final, siempre alguien saldrá beneficiado o perjudicado. Por lo demás el Tours Speedway está muy bien, ambas curvas están peraltadas y se va bastante rápido. Es muy técnico y la puesta a punto tiene una importancia crucial aquí.”


“Espero que mañana podamos seguir en la buena línea. En seco no tenemos dudas de nuestro setup ya que nuestro ritmo ha sido muy bueno todo el tiempo.En cambio en mojado hemos ido al opuesto de lo que necesitábamos así que mañana simplemente cambiaremos los reglajes en caso de lluvia y yo también trataré de mejorar algunas cosas en mi conducción. La carrera va a ser muy larga así que habrá que correr con inteligencia.”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.