Ander Vilariño en Tours: Victoria, Segundo puesto y líderato en la NASCAR Europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jul. 2014

Ander Vilariño en Tours: Victoria, Segundo puesto y líderato en la NASCAR Europea

9:12h.
Ander Vilariño recupera el liderato de la NASCAR Europea tras su fantástico fin de semana en el Tours Speedway

Tras conseguir la victoria ayer en la 5ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea en el oval de Tours, Ander Vilariño ha sido 2º hoy en la 6ª carrera que se ha celebrado en el mismo trazado. Ha sido el piloto que más puntos ha sumado este fin de semana en estas dos carreras y se pone en cabeza del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre el belga Anthony Kumpen.


Vilariño que salía en 2ª posición al lado de García y por delante de Gabillon y Lauda, conseguía ponerse en primera posición transcurridas unas 10 vueltas. Una vez en primera posición conseguía abrir un importante hueco con sus perseguidores que llegaba casi a los 4 segundos. Todo parecía sencillo para el piloto del #2 TFT Banco Santander hasta que un incidente provocaba la intervención del safety car y reagrupaba a todos los pilotos.


Ander mantenía la primera posición en la resalida tras la primera neutralización, pero otro incidente volvía a provocar la intervención del safety car. Ander había rodado mucho tiempo en cabeza y muy por delante de sus perseguidores y no se había percatado de que la línea más rápida había cambiado del interior al exterior. De esta manera en la siguiente resalida, con unas 7 vueltas para el final, Mathias Lauda pasaba a Ander por el exterior tras darse cuenta del cambio de línea rápida y conseguía tomarla para pegarse al hijo del excampeón del Mundo de F1 para defenderse del brasileño Victor Guerin.


Las dos próximas carreras de la NASCAR Europea son los próximos 19 y 20 de julio en el circuito de Nurburgring.




“Estoy muy satisfecho del fin de semana. Hemos ganado una carrera y hemos terminado segundos en la otra, hemos sumado más puntos que nadie y nos ponemos en cabeza en el campeonato. Me ha dado rabia hoy porque hemos tenido la victoria al alcance de la mano, pero me he dado cuenta tarde del cambio de línea rápida porque estaba demasiado escapado del resto y ni veía lo que pasaba por detrás. Ayer los safety car me beneficiaron y hoy todo lo contrario."


“Así son los ovales, pero sinceramente habría firmado antes de venir aquí estos resultados porque en los ovales pasa de todo. Muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo. Espero que sigamos en esta línea en Nurburgring"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.