Ander Vilariño se enfrenta al gran reto de la NASCAR Europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 jul. 2014

Ander Vilariño se enfrenta al gran reto de la NASCAR Europea

7:05h.
El circuito oval de 800 metros de Tours supone el mayor reto de la temporada para los pilotos de la NASCAR Europea

Este fin de semana se celebran las carreras 5 y 6 de la NASCAR Europea en el trazado oval de Tours, en Francia, todo un reto para Ander Vilariño. Una carrera se celebrará el sábado y la otra el domingo. Este año el oval de Tours se ha alargado hasta los 800 metros (media milla) y sus dos curvas son peraltadas con una inclinación de unos 10 grados. El trazado es bastante similar al del Martinsville Speedway de la NASCAR en EEUU. Las carreras se celebran en el marco del American Tours Festival al que acuden más de 100.000 personas a lo largo del fin de semana.
Spain-EURO- Incia tu sitio. Descuento del 15%!
Ander Vilariño llega a este reto en segunda posición de la clasificación provisional a 9 puntos del belga Kumpen. Hasta la fecha se han celebrado 4 carreras esta temporada y tras abandonar y sumar los puntos de la 25ª posición en la primera carrera, ha sido 1º, 3º y 1º en las siguientes, sumando la vuelta rápida en las 4 carreras y 2 pole positions.


Si bien es cierto que el ritmo en trazado rutero del equipo #2 TFT Banco Santander es muy bueno, en una pista oval todo puede cambiar. Las diferencias son pequeñísimas y las carreras son muy accidentadas y con numerosos safety cars y resalidas. Esos períodos serán cruciales en ambas carreras en Tours ya que muchas veces la última resalida se produce a sólo dos vueltas del final.


En las carreras en ovales la comunicación con el equipo es fundamental, y uno de los componentes del equipo (spotter) está en continua comunicación con el piloto situándose en un punto alto ve todo el circuito, para avisarle en todo momento de las incidencias de carrera por delante, por detrás e incluso de los coches que lleva alrededor.




[caption id="attachment_53667" align="aligncenter" width="850"]Todo un reto para Ander Vilariño en el Tours Speedway Espectacular vist del óvalo de 800 metros construido en el recinto ferial de Tours (Francia)[/caption]

Las dos temporadas anteriores en las que Ander ganó el título siempre llegó a Tours con un buen colchón de puntos de ventaja que le permitían hacer carreras conservadoras. Este año no es el caso y tendrá que tratar de sumar todos los puntos posibles de cara al campeonato.


Ander Vilariño ha corrido 4 veces en Tours, y sus resultados han sido un Top5 (2º) y 4 Top10.




“Quiero luchar por ganar las dos carreras este año en Tours. El año pasado en las dos carreras me golpearon y perdí muchas posiciones en las últimas vueltas de carrera, este año mi planteamiento es diferente y no saldré a defender, saldré a atacar.


“Por supuesto no quiero hacer temeridades y perder puntos inútilmente, pero puedo arriesgar más que las temporadas pasadas, y lo voy a hacer.”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.