Aric Almirola logra su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 jul. 2014

Aric Almirola logra su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series en Daytona

14:06h.
Aric Almirola logró hacer historia el domingo al lograr la victoria en Daytona con el #43 de Richard Petty Motorsports

header_daytona
Junto a un puñado de supervivientes de los dos grandes accidentes múltiples que marcaron la carrera esperando bajo la lluvia, Aric Almirola no solo lograba su primera victoria en la NASCAR Sprint Cup Series, sino que prácticamente conseguía también su boleto para el Chase for the NASCAR Sprint Cup.


Al volante del histórico #43 que llevaba el emblema de la Fuerza Aérea de Estados Unidos justo en el fin de semana del Día de la Independencia, Aric Almirola celebró el triunfo para conmemorar el 30 aniversario de la victoria 200 del propietario de su equipo, Richard Petty, en la NASCAR Sprint Cup Series.



“Estaba más preocupado por lograr mi primera victoria que por lo que sucedió hace 30 años”, admitió Aric Almirola durante la celebración bajo la lluvia que obligó a la NASCAR a acortar la carrera 48 vueltas de las 160 programadas.

Aunque Aric Almirola, quien superó a Brian Vickers y Kurt Busch para lograr la victoria, sí estaba al tanto de la historia para el equipo Richard Petty Motorsports.



“Acabo de darle la victoria al #43 en Daytona”, dijo Aric Almirola bajo la lluvia en Victory Lane. “Esto es increíble. Crecí a solo dos horas de aquí en Tampa, viendo la Daytona 500 y la Firecracker 400, y crecí soñando con ganar aquí”.

Richard Petty no estuvo en Daytona el domingo, pero llamó al ganador por teléfono para felicitarlo:



“El futuro es hoy”, dijo Petty. “Ganar una carrera ahí, con la Fuerza Aérea en el coche, el 4 de Julio, es maravilloso. Hemos tenido muchas decepciones, pero la lluvia cayó hoy en buen momento para nosotros".

“Todos saben que yo no me rindo nunca. Al mirar a la historia de Petty Enterprises, los problemas que hemos tenido durante los últimos siete u ocho años … Siempre dije que si seguíamos trabajando lo suficiente, superaríamos cualquier cosa. Una victoria no resuelve todo, pero es más fácil avanzar desde este punto”.

Fue la primera victoria del coche número 43 en Daytona desde 1984, y la primera en la NASCAR Sprint Cup Series en cualquier pista desde 1999, cuando John Andretti ganó en el Martinsville Speedway.


Aric Almirola ahora puede soñar con pilotar el #43 en el Chase.



“Sí, y el equipo se lo merece”, dijo Aric Almirola. “Ahora vamos a ser parte de eso y tener esa oportunidad y llevar a nuestros patrocinadores a Victory Lane, y después al Chase. Es algo muy bueno para todas las personas que trabajan en el equipo y han confiado en mi”.

Esta ha sido la tercera victoria consecutiva de Ford, que no había ganado tres carreras seguidas de la NASCAR Sprint Cup Series desde 2005, con Greg Biffle (2) y Carl Edwards.


Precisamente Greg Biffle, que lideró la carrera del domingo brevemente, terminó en vigesimonoveno puesto tras verse involucrado en un accidente en la vuelta 98, en el que también se vieron afectados David Gilliland, Landon Cassill y Reed Sorenson, quienes estaban luchando por la primera plaza en los primeros compases de la carrera.



“El inicio (de la carrera) ha sido una locura, cuando los coches 40, 36 y 38 estaba peleando por el liderato”, dijo Biffle. “Luego se ha calmado un poco, y cuando hemos hecho los pit stops bajo bandera verde, el #26 ha chocado y ha desatado una reacción en cadena”.

El primer gran accidente ocurrió en la vuelta 20, justo antes de una parada programada por la NASCAR, cuando 16 coches se vieron afectados, incluyendo los de los seis pilotos que marchan primeros en la Clasificación de Pilotos.


Todo empezó al frente del pelotón cuando Ricky Stenhouse Jr. perdió un poco el control y Jeff Gordon, quien intentó evitar chocar con su coche, golpeó a Tony Stewart y desencadenó el caos. Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Carl Edwards, Kyle Larson y AJ Allmendinger fueron a parar a los garajes, junto con Stenhouse Jr. y Stewart.



“A media vuelta de la parada programada Stenhouse quería ser el héroe”, dijo Stewart, uno de los pilotos más conocidos por su estilo agresivo. “Creo que Ricky pensaba que le servía hacer algo en la vuelta 20. No sé qué ha pasado pero se a llevado a un buen número de coches que iban bien”.

Stenhouse Jr. rechazó las críticas de Stewart:



“El coche se soltó”, explicó Stenhouse Jr. “Ibamos a toda velocidad. El #24 (Gordon) me estaba empujando duro y el #33 (Bobby Labonte) se adelantó y nos bloqueó. Frené un poco y me golpearon por la parte izquierda atrás”.

El segundo accidente también ocurrió casi al frente del pelotón cuando Biffle chocó con Kasey Kahne - quien había ganado la carrera de la NASCAR Nationwide Series el viernes -, y lo hizo golpear al coche de Joey Logano. Al final 26 pilotos afectados, incluyendo a Kyle Busch, que quedó volcado en su Toyota de Joe Gibbs Racing.


El caos dejó a Aric Almirola en la primera posición por delante de Kurt Busch y Brian Vickers.



“Sabía que iba a ser uno grande”, dijo Kahne. “Me estaban pegando por atrás y empecé a girar. Creo que mi coche voló. Nunca me había pasado algo así, fue algo terrorífico. Uno se siente impotente cuando te van golpeando y estás en el aire, pero me preocupé más cuando salí del coche y vi el coche de Kyle. No supe de inmediato si había podido salir con el coche con el techo sobre la pista.”

Kyle Busch salió ileso, después de que su coche chocara con el de Cole Whitt y terminara parado sobre su techo.




“Aquí aguantando”, dijo Busch por el radio para indicar que estaba bien. “Se sintió un poco como un juego de feria. Quizá era lo apropiado para el 4 de Julio, pero no aquí en Daytona”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.