Brad Keselowski logra el doblete en New Hampshire - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jul. 2014

Brad Keselowski logra el doblete en New Hampshire

4:24h.
La temporada 2014 de Brad Keselowski se está empezando a parecer mucho a la del 2012, cuando ganó el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.

header_newhampshire


El domingo, Brad Keselowski lideró 138 de las 232 vueltas de la Camping World RV Sales 301 para lograr su tercera victoria de la temporada en la NASCAR Sprint Cup Series, tras contener los ataques de Kyle Busch en el último reinicio para cruzar la meta con apenas 0.075 segundos, bajo bandera verde-amarilla a cuadros.



“No quiero pensar en otra cosa ahora mismo aparte de dar las gracias a este gran equipo por el coche, que ha estado perfecto”, comentaba Keselowski en su celebración en Victory Lane. “Este es el sueño de cualquier piloto".

“Creo que de muchas formas estamos más fuertes (en comparación con 2012). No creo que hayamos estado tan veloces antes. Tenemos un muy buen ritmo. Algunos de los problemas que tuvimos el año pasado me sirvieron para trabajar muy duro y para mejorar como piloto. La combinación de todos esos factores es lo que está dando frutos … y vienen más”.

Keselowski, de 30 años, logró su primer campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series en 2012, tras lograr cinco victorias y 23 finales en el Top 10. Tras no avanzar al Chase la temporada pasada, en 2014 Keselowski cuenta con 10 finales en el Top 10 en 19 carreras.



“El año pasado estuvimos rápidos, pero no ejecutamos todas las cosas”, agregó Keselowski, quien el sábado ganó también la Sta-Green 200 de la Nationwide Series en otra actuación dominante, que se amplió a los entrenamientos de la Sprint Cup Series. “Este año estamos haciéndolo todo bien y tenemos bueno ritmo, Se siente bien cuando pasa esto”.

“Al mismo tiempo, tenemos mucho potencial para el futuro en nuestro equipo. Todos van a elevar el nivel en el Chase y todos sabemos esto. Tienes que tener un buen caballo y hoy lo tuvimos, pero sabemos que tenemos un paso más para ir por el campeonato. Creo que estamos cerca y vamos a seguir luchando”.

Asumiendo que calificarán para las últimas siete carreras de la temporada regular, Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr. (décimo en las clasificaciones) se convirtieron en los dos primeros pilotos que aseguraron su puesto en el Chase for the NASCAR Sprint Cup.



“Estoy orgulloso por eso”, dijo Earnhardt Jr. “Espero que podamos mejorar antes de regresar aquí (para la segunda carrera del Chase). Esta carrera es en la que hemos trabajado más para lograr un décimo puesto. No tuvimos el mejor fin de semana y eso fue frustrante, para ser honesto”.

Keselowski parecía estar en “cruise control”, liderando a Denny Hamlin por 2.91 segundos a cuatro vueltas del final, pero Justin Allgaier perdió el control y chocó contra el muro exterior, lo que produjo la séptima bandera amarilla de la carrera y el quinto final bajo bandera verde y blanca a cuadros del 2014.


En cuanto se levantó la bandera amarilla, Hamlin hizo un pit stop para recargar gasolina y terminó en octavo puesto. Jeff Gordon, que estaba en tercer lugar, se quedó sin gasolina en su Chevrolet de Hendrick Motorsports y terminó vigesimocuarto. Kevin Harvick arrancó desde el segundo puesto al lado de Keselowski, pero también se quedó sin gasolina.



“Creo que teníamos lo que pensamos fue el segundo mejor coche de la carrera”, dijo Hamlin. “Tenía que administrar el combustible y no pude dar el último impulso. Me hubiera gustado ver si teníamos con que pelear con 2, que obviamente era el coche dominante”.

Los problemas de gasolina de esos pilotos dejaron a Kyle Busch y a Clint Bowyer como los únicos con potencial para pelearle a Keselowski en las últimas dos vueltas.


Al final nadie fue capaz.



“Nadie pudo”, dijo Busch, cuyo Toyota #18 de Joe Gibbs había arrancado desde el segundo puesto y lideró 62 vueltas. “Tomamos un riesgo al final para ver si podíamos terminar y apenas fue así. Al final fue un buen día con la segunda posición”.

Bowyer, quien lideró 36 vueltas, tras hacerlo en solo 12 durante las últimas 12 carreras de la Sprint Cup, cayó al sexto puesto detrás del novato Kyle Larson, Matt Kenseth y Ryan Newman.


El dominio de Keselowski fue evidente cuando el Jefe de Equipo Paul Wolfe optó por ceder la cabeza para cambiar cuatro llantas bajo la bandera amarilla en la vuelta 113. En el regreso a la carrera, solo le tomó 13 vueltas para escalar 10 puestos y quedar detrás de Kenseth, quien iba en 1er. lugar en ese momento.



“La verdad es que no sabía cómo iban a resultar las cosas”, dijo Wolfe. “Con el resultado, me siento muy bien por la fuerza del coche y la habilidad de Brad para manejar en el tráfico”.

Roger Penske, el dueño del equipo, también quedó complacido con lo que vio:



“Paul tomó grandes decisiones hoy”, dijo Penske. “Ver a Keselowski – y tengo la ventaja de verlo desde arriba – puedo decir que no había nadie que le pudiera ganar. Fue una gran ejecución de todos en el equipo”.

Brad Keselowski se convirtió en el decimotercer piloto diferente en 13 carreras de la NASCAR Spint Cup Series en New Hampshire, con lo que se empató el récord del Texas Motor Speedway. Busch ha terminado en segundo puesto en las últimas tres carreras en esta pista.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.