Brian France analiza el estado de la NASCAR a mitad de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jul. 2014

Brian France analiza el estado de la NASCAR a mitad de temporada

12:38h.
El Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR se dirigió a los medios de comunicación previo a la Coke Zero 400

header_daytona
Brian France, Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR, se dirigió este sábado a los medios de comunicación en el Daytona International Speedway para ofrecer un resumen de mitad de temporada de la NASCAR Sprint Cup Series tras los cambios implementados en la serie a partir de este año.


Brian France inició dando un repaso del nuevo formato del Chase for the NASCAR Sprint Cup Series, el cual permite que los pilotos reserven uno de los 16 puestos de la postemporada al conseguir la bandera a cuadros de cualquiera de las carreras en la temporada regular.




“Creo que todos podemos ver los beneficios de cambiar la importancia de ganar, y de hecho ha cambiado la carrera en la pista. No hay duda al respecto. Los pilotos nos están diciendo eso. Están tomando diferentes tipos de riesgos. Ellos (ahora) van por la victoria cuando (antes) hubiesen jugado a lo seguro. Y creo que eso se va a poner más intenso a medida que nos acercamos a Richmond”.



Brian France también habló sobre el paquete de normas en evolución y cómo el grupo de competición en la NASCAR ha basado sus decisiones en materia de ciencia y tecnología.




“Fue todo ciencia, todo lo que realmente vale, lo que realmente puede funcionar y darnos los mejores resultados en términos de dar a más pilotos una oportunidad de correr fuerte, de competir bien, todas esas cosas que todo el tiempo estamos persiguiendo”.



Brian France también habló sobre un nuevo paquete de motores y señaló que esos esfuerzos son parte del plan de la NASCAR por bajar la barrera de entrada al deporte para los dueños y fabricantes.




“Cuando hablamos del tema de los motores, también estamos hablando de asegurarnos de que ese motor sea relevante para un nuevo fabricante que pueda con la situación actual”, dijo France. “No vamos a bajar los costos de las carreras, conseguir la paridad donde los equipos pueden entrar y tener éxito, y hacernos más relevantes para los fabricantes y socios, todo es parte del modelo de negocio de la NASCAR”.



Al ser cuestionado sobre si la NASCAR Sprint Cup Series podría llegar a correr en el Iowa Speedway próximamente, Brian France contestó:




“No tenemos planes para la Sprint Cup allí”.



Con la Nationwide Series pasando de ser patrocinador de una serie a patrocinador del coche de Dale Earnhardt Jr. en la Sprint Cup Series para la próxima temporada, Brian France afirmó haber encontrado un nuevo socio y que próximamente llegarán al final del proceso.


En cuanto a si la última carrera de la temporada podría mover el Ford Championship Weekend del Homestead-Miami Speedway, Brian France comentaba:




“Cuando hablas con la gente de Ford y hablas con la gente en el ISC en Homestead, ellos quieren hacer lo que tenga sentido para ese patrocinio. Homestead por definición es la mejor pista de milla y media que los pilotos creen que tienen, en la que pueden correr fuerte y competir fuerte, y eso importa también. Es algo muy importante. Vamos a estar en Homestead en el futuro previsible”.



Sobre los cambios en el calendario para el 2015, Brian France se refirió a las cuestiones climáticas de los últimos años en el Bristol Motor Speedway:




“Vamos a dar a conocer eso en septiembre, pero es justo decir que hay un intenso debate para llegar al mejor calendario que podamos para el 2015 y más allá”.



- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.