Carl Edwards no seguirá en Roush Fenway Racing en 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jul. 2014

Carl Edwards no seguirá en Roush Fenway Racing en 2015

16:32h.

Carl Edwards, ganador de 23 carreras para la organización desde 2005, no seguirá en 2015 en las filas de Roush Fenway Racing, tal y como ha anunciado el equipo hoy domingo. Greg Biffle, por el contrario, ha firmado una extensión de contrato para seguir en el Ford número 16.


El anuncio del domingo en el Indianapolis Motor Speedway no ha sido una sorpresa. Tanto Carl Edwards como los responsables de Joe Gibbs Racing no desmintieron nada cuando se les preguntó si el Subcampeón de la NASCAR Sprint Cup Series de 2011 sería el piloto de un nuevo cuarto equipo la próxima temporada.


El propietario del actual equipo de Edwards, Jack Roush, ha declarado que la partida del piloto es parte del negocio, y que no ha resultado emotiva para él. Roush ha afirmado además que el propio Edwards le había comentado hace más de un mes que estaba en serias conversaciones con otro equipo, aunque sin confirmarle su nombre.



"Nos hubiera gustado que no hubiera pasado esto, pero hay curiosidad (de él) acerca de lo que supondría pertenecer a otro equipo", ha afirmado Jack Roush. "Creo que, a pesar de que no debería especular, creo que Carl quería probar algo diferente antes de llegar a la mitad de su carrera deportiva y sus últimos años .... Es sólo una realidad del negocio en el que estamos metidos"

"De cualquier manera, esto no me supone ninguna emoción."

Carl Edwards tampoco ha querido hablar sobre su destino antes de la Crown Royal 400 del domingo en el Indianapolis Motor Speedway:



"Hay muchas piezas en movimiento, y éste era el momento adecuado para Roush Fenway para hablar de sus planes para el próximo año. Para mí, el momento adecuado para hablar sobre lo que haré el próximo año es el mismo escenario - hay un montón de piezas en movimiento y vamos a anunciar todo tan pronto como sea posible."

"Pero hoy tenemos que centrarnos en las carreras. He hablado con mi equipo. He hablado con Jack (Roush), con (el jefe de equipo) Jimmy (Fennig) y nuestra misión es ir a ganar esta carrera de hoy e ir a ganar el campeonato. Desde un punto de vista competitivo , esa es la clave. Ahí es donde estoy ahora."

Carl Edwards ha explicado que su acuerdo de 2015 se está llevando a cabo, y que no ha sido nada fácil hablar con su equipo el domingo por la mañana:



"Ha sido difícil hoy. Es una parte difícil del deporte. Jimmy Fennig se ha colocado en la mejor perspectiva. Me ha dicho: 'Esto es parte del deporte, es lo que es." Ha hecho un muy buen trabajo al recordarme esto y todo el mundo..., bueno, no podemos perder la concentración, tenemos que ganar el campeonato este año ".

Carl Edwards cuenta con dos victorias esta temporada, y es sexto en la clasificación general de la NASCAR Sprint Cup Series. Edwards ha sido el único piloto de Roush Fenway Racing que ha tenido opciones reales de ser campeón de la Sprint Cup Series, cuando empataba con Tony Stewart en la cima de la clasificación general en 2011. Tony Stewart ganó el campeonato porque tenía cinco victorias esa temporada frente a la única lograda por Carl Edwards.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.