David Gilliland comenzará la Coke Zero 400 desde la Pole - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jul. 2014

David Gilliland comenzará la Coke Zero 400 desde la Pole

15:38h.
Tercera Pole Position para David Gilliland en su trayectoria en la NASCAR Sprint Cup Series

header_daytona


David Gilliland ganó la Coors Light Pole de la NASCAR Sprint Cup Series en una sesión clasificatoria que fue interrumpida por la lluvia en el Daytona International Speedway.


Gilliliand logró ubicarse en la cima de la tabla tras registrar una vuelta a 199.322 millas por hora al volante del Ford No. 38 de Front Row Motorsports. Esta es la tercera Pole Position de su carrera en la serie, la primera desde la lograda en la Daytona 500 del año 2007 y la primera para el equipo de Bob Jenkins.




"Las pistas con placas restrictoras son un punto fuerte para nuestro equipo", dijo Gilliland sobre Daytona y su pista hermana en Talladega, donde consiguió su primera Pole Position en la serie. "Espero que todos haya disfrutado verlo en la TV. Fue una locura".



David Gilliland saldrá desde la primera posición la noche de hoy sábado en la Coke Zero 400, programada para dar inicio a las 7:30 PM, Este por TNT.


Reed Sorenson se clasificó segundo con una vuelta a 199.221 millas por hora al volante del Chevrolet No. 36 de Tommy Baldwin Racing.


Landon Cassill, Bobby Labonte y Jimmie Johnson completaron un Top 5 bastante único.


Esta ha sido la primera vez que la Sprint Cup Series llevaba a cabo la sesión de clasificación bajo el nuevo formato de grupos. La NASCAR implementó este formato a inicio de temporada, sin embargo optó por matenerlo intacto para la Daytona 500.


La importancia de la aerodinámica en la pista de 2.5 millas de longitud dio lugar a algunas estrategias inusuales durante la clasificación. Los pilotos llegaron a correr lentamente sobre la pista alineándose con sus compañeros de equipo y aliados, evitando al mismo tiempo que sus rivales obtuvieran una ventaja aerodinámica.




"¡Qué lío es esto!", dijo Brian Vickers, quien no pudo avanzar a la segunda ronda clasificatoria. "Es decir, ¿qué hacer?... No puedo creer que nadie se haya estrellado, para ser honesto".



Esta rara estrategia dio resultado para que nombres no tan comunes se vieran en lo alto de la tabla de clasificación. Así fue que Gilliland, Sorenson, Cassill y Labonte, conectados en fila, pudieron adueñarse de los primeros cuatro puestos.


Joe Nemechek fue el único piloto que no fue capaz de clasificarse para la carrera.


- NASCAR.COM en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.