Falla mecánica impide terminar la carrera a Javier Razo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 jul. 2014

Falla mecánica impide terminar la carrera a Javier Razo

13:25h.

Complicada carrera vivió en Aguascalientes la escudería Mikels – Seman Baker al quedar Javier Razo fuera de la competencia a unas cuantas vueltas del inicio debido a que su unidad sufrió una falla mecánica de improvisto.


Arrancando desde la posición 26, Javier Razo enfrentó un muy duro inicio de competencia debido a que su automóvil no se encontraba en las mejores condiciones para arrancar ya que en la sesión de calificación perdió el control de su unidad y sufrió un accidente que causó varias desperfectos de importancia. Por más que el grupo de mecánicos trabajó para dejar en condiciones el Stock con el 83 como número de competencia no hubo tiempo para dejarlo a punto y, por ende, el piloto no tuvo las mejores armas para enfrentar la competencia. No obstante, en todo momento fue competitivo y dejó muy en claro el gran avance que el equipo ha alcanzado en su nivel.


Desde el principio de las acciones el piloto del auto 83 estuvo a la altura de las acciones. Se mantuvo dentro de los primeros veinte y, aunque en ocasiones cayó en las posiciones, mostró un carácter por demás aguerrido al recuperarse de inmediato para regresar al grupo de los privilegiados. Así, durante 20 vueltas, la Escudería Mikel’s – Seman Baker mostró haber llegado al nivel de competencia que le caracteriza y Javier Razo defendió su primer top veinte durante el 75 % de la justa. Justo cuando todo parecía indicar que podría ingresar a los primeros, una falla mecánica en su unidad le obligó a abandonar la competencia.




“Ni modo, así son las cosas, veníamos trabajando muy fuerte. En las re-arrancadas logramos remontar buenos lugares y nos mantuvimos en la pelea. Todo venía bien, corrimos con cuidado y la estrategia de equipo funcionó pero no nos esperábamos el acontecimiento que nos pasó".


"Tuvimos una falla mecánica y eso nos dejo no sólo fuera del top ten sino de toda la carrera. Por primera vez en este equipo sentíamos que saborearíamos el triunfo y logramos mantener una constante que nos llevo a estar en la pelea. Ahora, tenemos mucho trabajo por delante para llegar a Querétaro en busca de nuestro primer triunfo”, señaló Javier Razo.



Javier Razo y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la novena carrera de la campaña del 2014 el domingo 3 de agosto en Querétaro. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 2 con dos prácticas libres. El domingo 3 se llevará a cabo la sesión de calificación y, unas horas después, la carrera, la cual tendrá un tiempo límite de carrera de 2 horas con 30 minutos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.