Jim Nides buscará optimizar su rendimiento en la Queretana 200 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 jul. 2014

Jim Nides buscará optimizar su rendimiento en la Queretana 200

9:05h.

La novena fecha de NASCAR Toyota Series representa una oportunidad de mejora para el piloto del equipo VOLARIS, James Nides, pues la última vez que el serial visitó el autódromo Eco centro en la ciudad de Querétaro (mayo 25 2014), el volante norteamericano no pudo disputar la competencia, ya que no registró los tiempos que la organización establece como límite para competir, motivo por el cual, realizar una excelente calificación será el primer objetivo para Nides y la escudería Alpha Racing - Rolcar Motorsports.



“El objetivo es entrar a la carrera sin problema alguno. La última vez que se corrió en Querétaro tuvimos mala suerte, nos faltó menos de una décima para competir. A pesar de que Jim ha mejorado mucho en esta pista, hubo tres coches que en esa ocasión tuvieron problemas para calificar, inconvenientes que normalmente no les suceden, esto fue lo que nos rezagó en tiempos”, indicó David Tame, jefe de equipo.

Por otra parte, David Tame habló sobre la estrategia y la preparación que la escudería ha tenido a lo largo de dos semanas después de enfrentar una difícil competencia durante la octava fecha de NASCAR México, y argumentó que ajustar el auto a las condiciones de la carrera y la pista, será clave para obtener un gran resultado.



“Buscaremos que Jim se sienta más cómodo con el auto y encontrar setting adecuado para enfrentar la carrera. Es una pista complicada por sus características, cuenta con peraltes invertidos y bajadas, además de una curva con bastante peralte; sin embargo, son cosas en las cuales ya estamos trabajando para encontrar el balance adecuado”, apuntó Tame.

La denominada “Queretana 200” fecha nueve del serial de autos stock con mayor reconocimiento en México y Latinoamérica se realizará los siguientes 2 y 3 de agosto en el autódromo del Ecocentro, competencia en la cual James Nides buscará concretar un buen resultado a bordo del auto #12, y continuar bajo el proceso de aprendizaje que se impuso al iniciar la temporada 2014.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.