La Brickyard 400, carrera sin pronóstico y perfecta para una sorpresa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 jul. 2014

La Brickyard 400, carrera sin pronóstico y perfecta para una sorpresa

11:46h.
¿El Brickyard es la casa de los campeones? Quizá no.

header_indianapolis

En la víspera de la vigésima edición de la Brickyard 400, carrera anual de la NASCAR en el Indianapolis Motor Speedway, se puede afirmar que los pilotos más legendarios del campeonato han ganado más de los que no lo han hecho.


Por ejemplo:


· 15 de las 20 Brickyard 400 han sido ganadas por campeones anteriores, campeones en ese momento o que posteriormente lograron el campeonato.


· 8 ganadores de la carrera han terminado ganando el Campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.


· Tres miembros del Salón de la Fama de la NASCAR han ganado en Indianápolis: Dale Earnhardt, Dale Jarrett (dos veces) y Bill Elliott. Otros tres, serán sin duda miembros de ese grupo en los próximos años: Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Tony Stewart.


Sin embargo, los resultados más recientes hacen dudar sobre esa tendencia.


Nombres como los de Jamie McMurray, Paul Menard y Ryan Newman, pilotos que no han ganador todavía en la temporada 2014, se han llevado la victoria en la Brickyard 400. Incluso Tony Stewart, quien ha ganado dos veces en Indianapolis, está buscando su primer triunfo esta temporada.


Y el colombiano Juan Pablo Montoya, quien quizá debió ganar en 2009 y ahora regresa como piloto a tiempo parcial en la Sprint Cup Series para su segunda carrera con el Ford #12 de Team Penske, también podría llevarse la victoria el domingo.


Sea quién sea el ganador, lo que es seguro es que la carrera será interesante.


Ningún otro piloto puede ser considerado “probable candidato” o “posible sorpresa”, como Stewart. El tres veces ganador de la Sprint Cup Series está en busca de su primera victoria en 2014, y de no lograrla corre el riesgo de quedarse fuera del Chase for the NASCAR Sprint Cup.


Lo bueno para Tony Stewart es que tiene un excelente historial en esta pista. Ha ganado dos veces la carrera y tiene cinco finales consecutivos en el Top 10, incluyendo nueve de las últimas 10.




- “Uno siempre quiere ganar aquí”, afirma Stewart. “Todos los pilotos tienen una carrera en la que se considera local. Pistas a las que vas una o dos veces al año y este es el caso para mi. Si solo puedes ganar una carrera en el año, yo elegiría la Daytona 500, pero si no puedes ganar en Daytona, la siguiente es la del Brickyard. Siempre es importante cuando llegas a casa, cuando tienes amigos y familiares que no te pueden ir a ver a todas las carreras, pero que llegan aquí para verte. Por lo tanto, siempre quieres tener una buena actuación”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.