La Escudería Tame llegará reforzada a la Aguascalientes 240 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 jul. 2014

La Escudería Tame llegará reforzada a la Aguascalientes 240

0:30h.

Luego del receso, regresa con fuerza una nueva cita en la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, la octava del serial, denominada “Aguascalientes 240”, en el Óvalo Aguascalientes México, en dónde la escudería ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT llegará reforzada con Santiago Tovar, piloto oficial del auto #22, que se une a Rodrigo Peralta, piloto del auto #24, en la búsqueda de la mejor estrategia para fortalecer el equipo y lograr el bicampeonato en el seno de la Escudería Tame.


El equipo del actual campeón de la mejor serie automovilística de México, a través de los patrocinadores ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, ha optado por una estrategia agresiva encuadrando en sus filas a los dos actuales campeones del serial, el campeón absoluto y el campeón de novatos, al objeto de poder manejar una mayor variedad de estrategias para intentar beneficiar al conjunto del equipo en el intento de clasificar a Rodrigo Peralta al Desafío.


La Escudería Tame, al completo viajó a Aguascalientes para efectuar una sesión de pruebas el día 3 de julio, dónde sus pilotos rodaron cada uno más de 200 vueltas al óvalo hidrocálido, optimizando el setting de los autos, fijando especial atención en realizar pruebas y movimientos en los resortes y amortiguadores, ajustes en las barras y el balance del auto, logrando con esto una base muy sólida para la puesta a punto de los autos de cara a la Aguascalientes 240, lo que permite afrontar de la mejor forma la carrera.Rodrigo Peralta se muestra optimista en su empeño por destacar en el óvalo hidrocálido.




“Creo que se va a ver en lo competitivo al auto 24 de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, buscamos que sea rápido y constante durante toda la carrera y lograr el objetivo”



El Óvalo Aguascalientes México es de muy grato recuerdo para el campeón mexicano, ya que ahí, en 2013, obtuvo su primera victoria, que le permitía afianzarse como líder en pleno Desafío. Por lo demás, es un óvalo que se acomoda perfectamente a la conducción de Rodrigo y dónde éste se siente como pez en el agua, con sus 1400 metros de concreto, 16 grados de peralte, capacidad para 25000 espectadores y unas instalaciones dignas de albergar una prueba de NASCAR USA.




“El óvalo de Aguascalientes me gusta mucho, es una pista muy técnica en las curvas 1 y 2 y sumamente rápido en la 3 y 4, es una pista donde conseguí mi campeonato en 2010 y fue la victoria que me posicionó como líder del campeonato el año pasado, así que estoy muy motivado para esta carrera”



En el estado del campeonato, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, aún tiene todas la posibilidades de acceder de pleno derecho a una de las 8 plazas directas del Desafío, pues se ubica en la actualidad en el lugar 15, con una suma de 203 puntos, a únicamente 15 unidades del 8º lugar de Rafael Martínez, números que le dan confianza a Peralta para acometer con seguridad a la cita hidrocálida, a la que llega tras un metódico trabajo en el gimnasio y una constante comunicación en los talleres con el personal técnico de la Escudería Tame.




“Necesitamos ser constantes estas últimas 3 carreras, conservar y sumar la mayor cantidad de puntos. Debemos lograr un gran resultado y queremos buscar un top-5”



Rodrigo Peralta busca así, con la tarea bien hecha, ofrecer a su gran número de fans, a su equipo, al público en general y a sus patrocinadores el mejor de los espectáculos para que estos últimos vean retroalimentada su confianza, que con tanta fe otorgan al gran campeón mexicano, que fecha tras fecha se esfuerza en entregar los mejores resultados.




“Quiero agradecer a ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT / UNEFON / MOTA ENGIL / ÍNDIGO por creer en nuestro proyecto, por siempre estar ahí y ser grandes patrocinadores. A todos los fans gracias por su apoyo y por siempre motivar a mejorar”



Como novedad en el equipo, las marcas patrocinadoras, ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, le están apostando a Santiago Tovar por ser un piloto joven que ha tenido buenos resultados en la categoría y un desempeño en las pistas digno de un veterano, siendo de pleno derecho una gran promesa de la serie.


El joven piloto capitalino llega a la cita de Aguascalientes tras ofrecer una magnífica exhibición de pilotaje en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde remontó más de 20 lugares para ubicarse definitivamente en el lugar 13, poniendo en alto el nombre de la Escudería Tame y el de sus patrocinadores.




“Ha sido un trabajo muy duro por parte del equipo, cada vez estamos más unidos y más fuertes dentro de la pista. En México se cometieron errores que no van a volver a suceder”



Santiago Tovar, conocedor del Óvalo Aguascalientes México, contará con un extra de confianza después de haber desarrollado el citado programa de pruebas en el óvalo hidrocálido.




“Estoy seguro que vamos a tener un gran resultado en Aguascalientes gracias al entrenamiento previo y a toda la preparación que ha realizado la Escudería Tame. Va a ser importante ser muy inteligentes en la carrera para cuidar el coche, pero sé que vamos a ser muy competitivos”



En el óvalo de Aguascalientes, imponente escenario, el actual campeón de novatos de la serie tratará de dejar atrás los resultados del año pasado, 17 y 20, y salir a demostrar que ya no es una promesa, sino una de las más firmes realidades del automovilismo deportivo mexicano.


El estado del campeonato no otorga a Santiago Tovar una posición como para entrar a los lugares directos del Desafío, pues se encuentra en el lugar 22, con 157 puntos, pero lograr la victoria en una de las 3 fechas que restan antes del Desafío podría meter de lleno a Tovar en la pelea por una de las dos plazas de comodín, algo asumido, que intentará con todas sus fuerzas y su contrastada pericia al volante. El nuevo piloto de la ESCUDERÍA ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, fuertemente apoyado por sus patrocinadores y por una legión de admiradores, siempre tiene unas palabras de reconocimiento para todos los que hacen posible que sus sueños se cumplan en el automovilismo, sueños que están al alcance de muy pocos y que el piloto capitalino trata de cumplir día a día.




“Agradezco a todos los que me apoyan carrera con carrera, espero este fin llevarme mi primer triunfo”



Las actividades para Rodrigo Peralta y Santiago Tovar comenzarán con la sesión de prácticas, a partir de la 9:30 de la mañana del día 19 de julio, en una jornada en la que tendrán lugar todas las sesiones de las categorías V6 y V8; la sesión calificatoria se disputará a las 12:30 y, finalmente, la “Aguascalientes 240” a las 16:30, sobre 171 vueltas o 2 horas y 15 minutos, dónde los pilotos de la Escudería Tame, buscarán deleitar a sus aficionados con la mejor conducción de que son capaces y ofrecer el mejor espectáculo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.