La Escudería Tame ya calienta motores en Aguascalientes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 jul. 2014

La Escudería Tame ya calienta motores en Aguascalientes

1:20h.
Cada vez está más cerca el regreso de NASCAR Toyota Series. El Óvalo Aguascalientes México tiene todo listo para recibir la octava fecha del campeonato y para la Escudería Tame los preparativos no se detienen, es por esto que ya se encuentran en Aguascalientes alistando todo lo necesario para la carrera del próximo 19 de julio, arribaron  el pasado miércoles 2 de julio, y trabajaron a marchas forzadas para dejar a la perfección cada detalle de los autos.

A pesar del gran manejo que demostraron durante la fecha anterior, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos de la Escudería Tame no obtuvieron los resultados esperados al final de la competencia. Por una parte. el piloto Santiago Tovar, de la ESCUDERÍA ELECTROLIT, dio una cátedra de manejo remontando más de 20 posiciones, para terminar en la 13va posición; por otro lado, Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT no alcanzó la posición que merecía dentro del top ten, ya que sufrió una pinchadura de llanta en la última etapa de la carrera.

El equipo tiene las cosas muy claras, Aguascalientes es clave para poder repuntar y alcanzar todas las metas que se plantearon al inicio de la temporada, es por esto que desde el jueves, en punto de las 08:00, el equipo llegó a la pista y comenzó un duro entrenamiento con la finalidad de poder establecer una mayor y mejor comunicación entre los pilotos, los ingenieros y los preparadores, todo esto buscando solucionar cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la clasificación y la carrera.

Todo el equipo se mostró dispuesto y comprometido con el proyecto, los pilotos no descansaron y dieron todo de sí para poder lograr la mejor puesta a punto. Cada uno de los pilotos dio más de 200 vueltas, logrando con esto darle información clave a los ingenieros y mecánicos.

Santiago Tovar, quien actualmente se encuentra en el lugar 22 del estado del campeonato, con un total de 157 puntos, comentó lo acertado del trabajo realizado para la próxima carrera, pues las prácticas en el óvalo hidrocálido les servirán de mucho de cara a la carrera.
 “Para la carrera de Aguascalientes he tenido una preparación muy buena debido al tiempo que hemos tenido. Estuvimos entrenando y desarrollando el auto para poder ser los más rápidos desde las prácticas. Me beneficia mucho haber entrenado, ya que en una categoría tan pareja y peleada como la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, llegar con un coche desarrollado puede marcar la diferencia. El equipo está trabajando muy duro y es momento de apretar para acercarnos a los líderes del campeonato”

 Por su parte, Rodrigo Peralta, actual campeón de la categoría, sabe que no puede dejar ir ni un sólo punto si quiere acceder al desafío, para esto trabajó a fondo junto a sus ingenieros, perfeccionando al máximo su auto y estrechando la comunicación con los ingenieros y mecánicos de la Escudería Tame.
 “Creo que fue un entrenamiento muy productivo. Nos dimos cuenta de muchos problemas y vicios ocultos que tenía el coche. De esta manera estamos trabajando muy fuerte en el auto para corregir todo y estar listos para la próxima carrera“

El piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT es consciente de que un punto clave para salir con el triunfo es esforzarse en todo momento, esto se lo ha transmitido a los demás miembros de su esquipo y espera obtener buenos resultados.
“Todo lo que ha hecho el equipo es parte fundamental para poder entrar al desafío y lograr este reto que tenemos. No va a ser fácil, pero estoy seguro que con todo lo que estamos haciendo tendremos resultados muy positivos.”

Las prácticas fueron satisfactorias para todo el equipo, ya que se logró obtener resultados positivos de cara al próximo compromiso. El setting de los autos quedó optimizado, se realizaron pruebas y movimientos en los resortes y amortiguadores, se ajustaron las barras y el balance del auto, logrando con esto una base muy sólida para la puesta a punto de los autos de cara a la Aguascalientes 240.

A pesar de haber estado el día completo trabajando en la pista, los pilotos dejaron ver que su condición física atraviesa por un gran momento, de igual forma mostraron una gran disposición a lo largo del entrenamiento.

Rodrigo PeraltaSantiago Tovar y todos los miembros del equipo confían en que la preparación integral que han trabajado para esta carrera los llevará al éxito en la próxima prueba que se correrá en el Óvalo Aguascalientes México elpróximo 19 de julio, día en que se condensarán todas las actividades de la carrera hidrocálida, que se disputará en la tarde sabatina.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.