Nides abandona la “Aguascalientes 240 km” por pinchadura de neumático - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jul. 2014

Nides abandona la “Aguascalientes 240 km” por pinchadura de neumático

21:41h.

Una dura batalla sobre la pista fue la que enfrentó el volante norteamericano James Nides en la “Aguascalientes 240”, fecha ocho de NASCAR Toyota Series que se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre el autódromo de Aguascalientes, pues diferentes inconvenientes  con un  neumático  provocaron el abandono de Nides a cuatro giros del final.


David Tame, jefe de la escudería Alpha Racing - Rolcar Motorsports habló sobre la participación de Nides, y resaltó que a pesar de los problemas fue un fin de semana positivo para Jim, quien logró terminar la carrera, limpio y alejado de incidentes mayores.


Fuimos de los primeros en calificar lo cual no nos ayudó porque la pista estaba muy sucia. A lo largo de la competencia James mantenía un buen ritmo, la primera parada de pits nos desfasó en cuanto a tiempos. Desafortunadamente no nos dimos cuenta de que una de las llantas de lado izquierdo estaba perdiendo aire y esto afectó severamente el balance del coche, entramos a pits para darle solución pero esto nos restó un par de vueltas”, mencionó Tame.


El 2014 ha sido un año de aprendizaje y adaptación para el tripulante del auto #12 de VOLARIS, quien logró concretar el vigésimo octavo puesto de la justa automovilística tras registrar un tiempo de 1 hora 43 minutos 094 segundos y 157 vueltas al óvalo de 1400 metros de longitud.


Jim logró avanzar varias posiciones en el campeonato, situándose hasta el momento en el lugar 32 de la tabla con un total de 112 puntos.


La fecha nueve de NASCAR Toyota Series se realizará en la ciudad de Querétaro los siguientes 2 y 3 de agosto, pista en donde Nides tiene una cuenta pendiente desde la primera vez que el campeonato visitó el Autódromo Eco Centro este 2014, puesto que no pudo registrar los tiempos que se requerían para formar parte de la parrilla en la carrera, motivo por el cual, realizar una buena calificación será el objetivo principal para la “Queretana 200”.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.