Nuevo Jefe de Equipo para Dale Earnhardt Jr. - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 jul. 2014

Nuevo Jefe de Equipo para Dale Earnhardt Jr.

13:29h.
Dale Earnhardt Jr. tendrá como Jefe de Equipo a un hombre de confianza

Dale Earnhardt Jr. ya sabe quién será su Jefe de Equipo para la temporada 2015. Greg Ives, Crew Chief del propio Earnhardt en JR Motorsports las dos últimas temporadas, asumirá el cargo de Jefe de Equipo del Chevrolet #88 en Hendrick Motorsports a partir del próximo año. Ives también era ingeniero en cinco equipos de Hendrick campeones de la Sprint Cup Series con Jimmie Johnson.


Ives reemplazará a Steve Letarte, que trabajará para el canal de televisión NBC después de esta temporada.



"Sé lo que es capaz de hacer Greg, y realmente lo respeto", opina Dale Earnhardt Jr. en su comunicado de prensa. "Es un líder fuerte, con una personalidad fresca, y los dos somos competidores que quieren ganar. Era importante encontrar a alguien que encajara en Hendrick Motorsports y en nuestro taller, y él seguro que lo hace. Tenemos el mejor hombre para el trabajo, y espero con interés trabajar con él el año que viene."

"Desde la perspectiva de JR Motorsports, estoy muy orgulloso de cómo ha funcionado esto. Desde finales de 2012 en JRM y Hendrick Motorsports nos hemos centrado en trabajar juntos tanto como sea posible, y en el desarrollo de personal con talento para el siguiente nivel. Este es un perfecto ejemplo de que está funcionando de la manera que esperábamos."

Greg Ives ha ganado cinco carreras de la NASCAR Nationwide Series desde el inicio de la temporada pasada, logrando dos victorias el año pasado con Regan Smith y tres con el actual líder de la Clasificación de Pilotos, Chase Elliott, novato esta temporada. Ives se unió a Hendrick Motorsports en 2004, y pasó a realizar una función de ingeniería en la escuadra de Jimmie Johnson y su jefe de equipo Chad Knaus en 2006. En siete años con el equipo de Johnson, el #48 ganó cinco títulos de la NASCAR Sprint Cup Series, y 42 carreras.



"Greg fue nuestra elección número uno", comenta el propietario de HMS, Rick Hendrick. "Este es un tipo con talento que ya tiene una relación excelente con Dale Earnhardt Jr., y encaja perfectamente con la organización."

"Él y Chad han tenido mucho éxito juntos, y todos nuestros jefes de equipo están muy orgullosos de él y de todo lo que ha logrado. Greg ha demostrado que puede ganar carreras, y tiene todas las herramientas para hacer grandes cosas".

No había duda de que Ives volvería a unirse a Hendrick Motorsports como jefe de equipo; la única pregunta era cuándo. Antes de este anuncio se especulaba acerca de que Rick Hendrick optaría por mantener a Ives y Elliott juntos, para después subirlos a la Sprint Cup, probablemente en 2016.



"Esta es una oportunidad increíble para mí y mi familia", afirma Ives. "Dale Earnhardt Jr. y yo tenemos una gran relación tras estar en el mismo garaje en Hendrick Motorsports y tras mi temporada en JRM. Tenemos mucho por hacer todavía esta temporada en la Nationwide Series, pero estoy muy entusiasmado con lo que está por delante y esperamos poder compartir algunas victorias con la JR Nation en el futuro. No podría pedir una situación mejor que trabajar con uno de los mejores pilotos de la NASCAR".

Greg Ives tiene un gran reto por delante, teniendo en cuenta que nunca ha sido un jefe de equipo de la Sprint Cup Series. Steve Letarte, quien fue puesto a cargo de la reactivación de la carrera de Dale Earnhardt Jr. en 2011, ha llevado al piloto del #88 a tres victorias y a lo que será su cuarta participación consecutiva en el Chase después de las temporadas anteriores fuera del Top 20.


Dale Earnhardt Jr., 11 veces piloto más popular de la NASCAR e hijo del siete veces campeón de la Sprint Cup Series, Dale Earnhardt, está completando este año su mejor temporada en una década. Cuenta con dos victorias, incluyendo la obtenida en la Daytona 500, y es segundo en la Clasificación de Pilotos por detrás de su compañero de equipo Jeff Gordon.


Steve Letarte anunció en enero que esta sería su última temporada en Hendrick Motorsports. Se trasladará a la NBC la próxima temporada, una decisión tomada para poder seguir relacionado con la NASCAR, pero pudiendo pasar más tiempo con su familia.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.