Rodrigo Peralta mostró su potencial en la Aguascalientes 240 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jul. 2014

Rodrigo Peralta mostró su potencial en la Aguascalientes 240

21:34h.
El espectacular escenario del Óvalo Aguascalientes México sirvió de marco para la 8ª fecha del campeonato NASCAR Toyota series por Fox Sports 3, la “Aguascalientes 240”, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, ofreció de nuevo una lección de pilotaje, pero fruto de dos sanciones discutibles, obtuvo la posición 18 al caer la bandera a cuadros.
 “Desafortunadamente fue una carrera muy complicada. No logramos tener el auto esperado, sin embargo, con lo que tuvimos de auto lo dimos todo en la pista, salimos a dar el máximo para poder lograr la mayor cantidad de puntos”

El actual campeón de la serie comenzaba la carrera con un claro ascenso en la clasificación, mejorando hasta 6 lugares en las 3 primeras vueltas, algo que encendía las pasiones en el gran número de aficionados del piloto que se dieron cita en la grada del óvalo hidrocálido, que ofrecía un gran aspecto, con una muy buena asistencia de espectadores.

La primer bandera amarilla tardaba mucho en aparecer y Rodrigo perdía algunos lugares, algo que no desesperó al tenaz piloto, que llegaba a caer al lugar 23 en la vuelta 48. Pero si la primer amarilla tardaba, cuando apareció, se desencadenaron varias seguidas, haciendo la prueba complicada para muchos pilotos pero no para Rodrigo, que aprovechaba su buen hacer y escalaba posiciones.
“Tuvimos problemas de vibración durante todo el fin de semana, lo cual no nos permitió desarrollar el setting, sin embargo, apostamos en un setting y fue complicado, tuvimos que entrar a pits 3 veces para hacer ajustes en el coche”

Llegaron las sanciones, aplicadas al piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT. Tras la primera sanción, Rodrigo se rehizo y, aunque perdió una vuelta, consiguió recuperarla y llegar de nuevo a la parte delantera del grupo. Junto con su coequipero, Santiago Tovar, consiguieron poner los colores de sus patrocinadores dentro del top-10 a apenas 31 vueltas para el final de la prueba, con el auto #24 en el 9º lugar y con el #22 en el 10º.

Una gran historia se fraguaba, pero una nueva sanción volvía a perjudicar a Rodrigo Peralta, que nuevamente perdía una vuelta, la cual ya no pudo recuperar, cayendo al lugar 21, fruto de un toque con Patrick Goeters cuando éste realizaba una maniobra defensiva para evitar que Rodrigo le tomara la delantera; los comisarios decidieron penalizar al piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT por “manejo agresivo”, lo que ocasionó la pérdida de posibilidades de pelear por la cabeza de carrera. No obstante, el campeón de la serie no bajó los brazos y peleó con empeño e inteligencia y consiguió mejorar 3 lugares en las últimas vueltas.
“Las sanciones son irrevocables, por lo que no pudimos hacer nada más que seguir adelante, luchando por obtener una mejor posición para poder sumar la mayor cantidad de puntos”

Tras el resultado de Aguascalientes, la clasificación para el Desafío apenas se complica, porque muchos pilotos fallaron en la cita hidrocálida y Rodrigo sigue manteniendo todas las opciones para meterse en el Desafío, pues está situado en el lugar 14 con 229 puntos, a tan sólo 21 del 8º lugar.
“Definitivamente vamos a luchar hasta el final, tenemos las ganas y lo vamos a lograr; en una carrera pueden suceder muchas cosas, así que vamos por el mejor resultado para entrar al Desafío y poder pelear el campeonato para mis patrocinadores ALCATEL ONETOUCH / Unefon / Sanirent / Mota-Engil / Índigo. A la gente que siempre está con nosotros, muchas gracias por su apoyo y por su incondicional lealtad hacia nuestro equipo”

La siguiente carrera de Rodrigo Peralta y el equipo ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT en la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 será el próximo 3 de agosto, con la disputa de la “Queretana 200” en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, donde a sólo dos carreras de que se definan los pilotos que entrarán al Desafío, Rodrigo deberá demostrar a todos porque es el campeón de la serie.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.