Santiago Tovar ofreció un gran espectáculo en Aguascalientes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jul. 2014

Santiago Tovar ofreció un gran espectáculo en Aguascalientes

1:23h.

La NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 regresó a las actividades en Aguascalientes con la disputa de la “Aguascalientes 240”, octava cita del serial mexicano, celebrada en el Óvalo Aguascalientes México, en dónde Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT,  ofreció a patrocinadores y fans una gran carrera, plena de sensatez y determinación en el que es quizá el más salvaje de los óvalos de México.


El piloto de la Escudería Tame, que se integraba en el equipo de Rodrigo Peralta a través de sus patrocinadores, ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, llegaba optimista a la justa hidrocálida, pues hace dos semanas entrenaron en Aguascalientes y poseían la información para la correcta puesta a punto del auto. Con gran parte del camino recorrido, las prácticas oficiales fueron favorables, no presentándose ningún problema y rodando Santiago según lo esperado, marcando 24.340 y ubicándose en el lugar 21. La sesión de calificación llegaba y Tovar paraba el cronómetro en 24.879, ubicándose para la largada en la posición 18, de un total de 35 pilotos.


La carrera comenzaba con una buena arrancada de Santiago, que ganó posiciones de forma paulatina y constante, sin poner en peligro la integridad del auto #22, manejando con cabeza y evitando los accidentes. Llegada la vuelta 9, el actual campeón de novatos de la serie ya estaba colocado en el lugar 14, fruto de la lucha que afrontaba vuelta tras vuelta, sin un segundo de descanso, empleando la inteligencia como arma principal.




“La carrera fue de las más divertidas que he tenido, siempre estuve peleando posición con alguien y sé que aprendí mucho”



El gran ritmo del inicio de carrera, fruto de la no aparición temprana de las banderas amarillas, sirvió para mostrar las bondades de los autos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT, que ofrecían un desempeño muy eficaz sobre una pista tan demandante como la de Aguascalientes. Santiago seguía rodando con mucha cautela y con agresividad cuando había que mostrarla, enseñando que es un piloto con el que se puede contar en un futuro inmediato para vencer campeonatos; el auto funcionaba bien y sólo era cuestión de dejar pasar la vueltas para que todo se acomodara y que el piloto tuviera la oportunidad de atacar para conseguir un mejor lugar.


Gran parte de la primera mitad de la carrera, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT se mantuvo en el lugar 15, hasta que casi llegando a la centena de vueltas se decidió a pasar a la ofensiva, ofreciendo a sus fans un bonito espectáculo, con formidables rebases y un pilotaje en el que la concentración no dejaba resquicio para el fallo. Poco a poco escaló posiciones, hasta que a apenas 30 vueltas del final se hacía con el noveno lugar, posición muy meritoria, porque también estaba haciendo labor de equipo, ayudando a su coequipero, Rodrigo Peralta, a escalar posiciones para que pudiera terminar en un lugar que le permita mirar más de cerca la clasificación al Desafío.


Finalmente, el trabajo concienzudo y responsable se hizo notar y Santiago cruzaba la línea de meta en el lugar 11, tras ganar dos posiciones en los últimos giros. Esta carrera deja a Santiago Tovar en el lugar 21 del campeonato, con 190 puntos, que si bien es tierra de nadie, todavía quedan dos fechas para procurarse un lugar de comodín para el Desafío, algo que nadie descarta y menos el joven piloto capitalino.




“Es un buen resultado, fue una carrera muy peleada y complicada. Todavía quedan cosas que mejorar pero sé que con el tiempo llegará la victoria”



El equipo trabajó a la perfección, ofreciendo a Santiago un coche manejable, con un buen setting y respondiendo a la perfección cuando el auto #22 entraba a pits. El joven piloto es sabedor de que sin el trabajo de su equipo y sin el apoyo de los patrocinadores nada de esto sería posible, mostrándose agradecido a ambos.




“Los últimos resultados reflejan el gran trabajo que está haciendo el equipo, dándome un coche impecable en las carreras. Le agradezco a ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT por su gran e inestimable apoyo ¡vamos por más!”



La penúltima carrera antes de entrar de lleno en la fase del Desafío será el próximo 3 de agosto en el óvalo del Eco Centro de Querétaro, donde se dispute la “Queretana 200”, novena prueba puntuable de la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, lugar en el que el piloto Santiago Tovar ya demostró hace muy pocas fechas que se le da muy bien y que hay que contar con él para la victoria en el siempre complicado óvalo queretano.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.