Se busca ganador en New Hampshire - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jul. 2014

Se busca ganador en New Hampshire

9:12h.
header_newhampshire

Brian Vickers busca romper su mala racha en New Hampshire

No es un récord, pero está cerca de serlo y es increíble. Las últimas 12 carreras de la NASCAR Sprint Cup Series en el en New Hampshire Motor Speedway han tenido 12 ganadores diferentes. Es algo que no debería pasar, pero lo más probable es que la racha se extienda a 13 de 13 teniendo en cuenta que la lista de pilotos que aún no conoce la victoria en New Hampshire incluye, entre otros, a Jeff Gordon, Brad Keselowski y Kevin Harvick.


El Texas Motor Speedway tiene precisamente este récord, el de 13 ganadores diferentes en 13 carreras consecutivas, de 1998 a 2007.


Brian Vickers espera que Texas se quede con su récord intacto el domingo en la carrera en New Hampshire (1 PM; Este).


La victoria de Vickers en New Hampshire en  el mes de julio del año pasado fue una sorpresa, como mínimo, ya que llegó cuando estaba corriendo a tiempo completo en la NASCAR Nationwide Series y sólo disputó la prueba como piloto de reemplazo en el Toyota #55 de Michael Waltrip Racing.


Esta temporada está corriendo a tiempo completo para el mismo equipo, y con finales en el Top 10 durante las últimas tres carreras en New Hampshire, una repetición de la victoria del 2013 sería mucho menos sorpresa.


También significaría el pase casi seguro para el Chase for the NASCAR Sprint Cup, algo que sin dudas está en la mente de Brian Vickers:




“Mentiría si dijera lo contrario, pero también es cierto que sólo estoy tratando de vivir el momento y mantenerme concentrado en eso. Y cada vez que me pongo al volante del coche, trabajo con el equipo para dar el mejor y más honesto esfuerzo para seguir adelante, con integridad y pasión. Es todo lo que puedo hacer y si no es suficiente para ganar este fin de semana, es lo que es. Estamos enfocados en ganar y hacemos lo mejor que podemos hacer desde las prácticas, en la clasificación y por supuesto en la carrera”.



Estos son los 12 pilotos que han ganado las últimas 12 carreras en New Hampshire, algunos de los cuales están buscando su primera victoria en 2014: Kurt Busch, Greg Biffle, Joey Logano, Mark Martin, Jimmie Johnson, Clint Bowyer, Ryan Newman, Tony Stewart, Kasey Kahne, Denny Hamlin, Vickers y Matt Kenseth.


De esos 12 (11 de los cuales son pilotos a tiempo completo en la Sprint Cup Series), siente todavía no han ganado en 2014.



Cuatro debutantes en el Dash 4 Cash de la Nationwide Series

Regan Smith marcha en primera posición en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Nationwide Series, donde ha estado durante 10 semanas esta temporada, por lo que sin duda estará en la pelea por el título de la serie durante los próximos cuatro meses.


Además, este fin de semana $100,000 también estarán en juego.


Ese es el premio por el que competirán los cuatro pilotos que terminaron en las primeras posiciones en la carrera de la NASCAR Nationwide Series la semana pasada en DaytonaRegan Smith, Ryan Sieg, Ryan Reed y Jeremy Clements –, en la primera ronda del Nationwide Dash 4 Cash, este sábado en el New Hampshire Motor Speedway (3:30 PM, Este).


Cualquiera de los cuatro, todos debutantes en el programa Dash 4 Cash, que quede en la mejor posición este sábado se llevará el premio de $100,000.




“Ser parte del Dash 4 Cash es algo espectacular”, afirma Regan Smith. “El año pasado nos quedamos fuera y fue una decepción porque de verdad quería pelear por los $100,000. Es emocionante. La Nationwide hace un gran trabajo en nuestra serie con el Dash 4 Cash porque le agrega un nivel más a la competencia. Todos queremos ganar y esto le agrega algo más a las próximas cuatro carreras”.



Smith es aparentemente el favorito, pero las estadísticas podrían indicar una pelea muy cerrada.


Tanto Smith como Clements tienen tres carreras en el New Hampshire Motor Speedaway con promedios de posición final prácticamente idénticos 19,3 y 19,6, respectivamente. Los candidatos al Premio Sunoco al Novato del Año, Reed y Sieg, correrán por primera vez en New Hampshire.


Los cuatro pilotos que terminen en los primeros cuatro puestos en New Hampshire ganarán el premio y automáticamente entrarán a participar en la segunda ronda del Dash 4 Cash en el Chicagoland Speedway la próxima semana, La tercera ronda sera en el Indianapolis Motor Speedway (26 de Julio) y la última en el Iowa Speedway (2 de agosto).



Johnny Sauter buscará mantener la racha de ganadores nuevos en Iowa

En los seis años que la NASCAR Camping World Truck Series ha corrido en el Iowa Speedway, tan sólo Timothy Peters ha podido repetir victoria.


Johnny Sauter estaría encantado con continuar esa tendencia y agregar su nombre a la lista de ganadores nuevos el viernes (8:30 PM; Este).


Con solo tres de los ganadores previos en pista este fin de semana (Peters, Ryan Blaney y Matt Crafton), una cara nueva en Victory Lane no sería ninguna sorpresa.


Entre los pilotos que no han ganado ahí, se encuentran los dos con los mejores rankings en esta pista: Erik Jones (107.4) y Johnny Sauter (107.0).




“Iowa es una pista que siempre produce grandes carreras y hemos visto finales muy buenos aquí”, comenta Sauter. “Siempre he corrido bien aquí, pero nunca he conseguido una victoria. Para tener éxito en Iowa, uno tiene que superar las imperfecciones de las curvas 1 y 2 y tratar de llevar la inercia en las rectas. Si lo logras, puedes tener un buen final. Nuestro equipo ha sido consistente todas las semanas y aunque no siempre tenemos la mejor camioneta, siempre hemos podido lograr buenos resultados”.



Johnny Sauter tiene seis finales en el Top 5 en siete carreras en el Iowa Speedway y con sus 36 años de edad, tiene el doble de experiencia de Jones, además de que tiene el mejor promedio de posición final en la pista con 4.9 y es el líder de la Clasificación de Pilotos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.