Segundo puesto para Ander Vilariño en la primera carrera en Nurburgring - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 jul. 2014

Segundo puesto para Ander Vilariño en la primera carrera en Nurburgring

10:02h.
Ander incrementa la ventaja en cabeza del campeonato de la NASCAR Europea de 9 a 12 puntos y saldrá desde la Pole también el domingo.

Ander Vilariño, piloto del NASCAR #2 (Banco Santander, El Diario Vasco, TFT, Oval Zone, Gipuzkoa, Mini Lurauto) ha terminado hoy en 2ª posición la primera carrera del fin de semana en Nurburgring, que a su vez es la 7ª prueba de la temporada. Gracias a sumar su 5ª vuelta rápida del año, mañana saldrá desde la Pole Position por 4ª vez esta temporada.


Además, Ander incrementa la ventaja en cabeza del campeonato de 9 a 12 puntos.


Ander, que hoy salía desde la Pole Position, no ha podido mantener la primera posición en la primera vuelta en la que le ha pasado García. Tras unas primeras vueltas complicadas el coche ha mejorado a mitad de carrera y Ander ha logrado acercarse mucho a la primera posición consiguiendo la vuelta rápida y, a la postre, la Pole Position para mañana.


Al final de carrera, Ander ha golpeado una pieza de un incidente de otros participantes y se le ha desprendido el refrigerador del freno delantero derecho. Los tres primeros, García, Vilariño y Gabillon han hecho un poco "la goma" en esas vueltas finales pero el resultado ha quedado tal cual, ya que la carrera se ha terminado con Safety Car por un accidente en la chicane del trazado a 4 vueltas del final.


Mañana domingo, Ander Vilariño saldrá desde la Pole Position por delante de Gabillon, García y Kumpen.



"Estoy satisfecho con la carrera pero no contento al 100% porque quería ganar hoy aquí en Nurburgring. El coche está rápido pero a su vez está complicado para rodar de forma constante. Vamos a trabajarlo para mañana ya que saliendo desde la pole position otra vez no quiero perder la posición en las primeras vueltas".

"Ganar mañana sería importante para intentar superar la barrera de los 20 puntos de diferencia con respecto al 2º clasificado en el campeonato".

Top 5 Campeonato: 1.Ander Vilariño 289. 2.Anthony Kumpen 277. 3. Borja García 267. 4.Mathias Lauda 262. 5.Frederic Gabillon 260.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.