Tyson Ibarra: "Fue una sensación de alegría inmensa" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 jul. 2014

Tyson Ibarra: "Fue una sensación de alegría inmensa"

14:17h.

IMG_9994 copiaEn un final digno de las mejores carreras NASCAR, José Antonio "Tyson" Ibarra realizó un trabajo perfecto en el Óvalo Aguascalientes México, ya que fue el más rápido en la segunda práctica, hizo la Pole, y ganó la competencia. Además venció al favorito y líder de la categoría de los Stock V6, Ramiro Fidalgo Jr., en la última vuelta.


Con una buena estrategia de carrera, sin despegarse del primer lugar, el piloto del auto #12 de la escudería Cuadritos Racing / Ladecuadros / OvalZone se mantuvo en la pelea pasando en algunas ocasiones a la punta de la carrera. Pero el líder del campeonato no daba tregua y así fueron intercambiando el primer sitio durante las 94 vueltas, dejando todo para el final.


En la vuelta número 95 fue donde vino ese rebase espectacular en la entrada de la curva #3, que hizo levantarse a la afición presente en el óvalo hidrocálido y aplaudir al piloto radicado en Celaya, Guanajuato, dejando con un grato sabor de boca a todos, ya que la mayoría de equipos de los V8 presenciaron esta carrera y todos quedaron satisfechos con el cierre y el trabajo del piloto.



“La verdad, no tengo palabras para describir lo que sentí al cruzar la meta, al recibir la de cuadros fue una sensación de alegría inmensa, no sabía cómo festejar, con el público, con mi gente, porque estaban ahí algunos familiares y quería con todos compartir mi alegría, porque hemos hecho muchos sacrificios para poder lograr este triunfo"

Fue una carrera muy complicada para Tyson Ibarra, que saliendo de la pole, veía cómo al poco de iniciar la competencia era rebasado por Ramiro Fidalgo Jr. Bien guiado por su spotter, el experimentado Martín Ramírez, Ibarra optó por una estrategia que está al alcance de muy pocos, presionar al rival, combinando un gran manejo con una concentración encomiable.


IMG_9679 copiaPero se juntaron el hambre con las ganas de comer, pues el pequeño de los Fidalgo respondía con un manejo de campeones, sin cometer ni un sólo fallo en toda la competencia, obligando a Tyson Ibarrra a desarrollar su mejor pilotaje. En varias ocasiones adelantó a Fidalgo, pero a éste no le servía otra cosa que ir el primero, recuperando el primer lugar de forma inmediata. Tyson lo tuvo claro desde entonces y siguió presionando sin descanso a su rival, hasta que en la última vuelta se pegó literalmente a su rival, adelantándole en la entrada de la curva 3 y manteniendo a duras penas la posición hasta que la de cuadros cayó.




"Hemos trabajado muy fuerte para esto, porque la carrera de San Luis nos quedamos a nada también de lograrlo, hoy se dieron las cosas para que así fuera lo que habíamos planeado, para lo que hemos trabajado. Le ganamos al líder del campeonato y eso para nosotros es la mejor referencia de que podemos seguir bien en esto. Ellos tienen un buen patrocinio, grandes ingenieros en su Team, pero ya les demostramos que podemos también hacer bien las cosas"



El equipo de Tyson Ibarra tiene buena parte de culpa de lo sucedido en Aguascalientes, pues luchan con lo ajustadísimo de un presupuesto que no siempre llega, dedicando los miembros del team su tiempo a una actividad que los apasiona, trabajo muy bien hecho que se ve en los resultados que el piloto de Celaya consigue en cada fecha en la que participa.




"Quiero agradecer a mi equipo, el Cuadritos Racing, a mis muchachos a Chucho, Vale, a mi Spotter, Martín Ramírez, a Ladecuadros.com y a Ovalzone.com por su apoyo incondicional; porque ellos fueron los más importantes en esto me han apoyado de una manera que no saben, así que este primer lugar es para ellos, ahora solo espero que alguna marca se fije en nosotros para continuar en este deporte que ha sido mi vida ya por varios años"



IMG_9895Los problemas de patrocinio persiguen de forma constante a Tyson Ibarra, que pese a sus magníficos resultados, no consigue que las empresas se fijen en él, siendo constantes los problemas para conseguir llegar a un fin de semana de carreras, llegando a los circuitos con su auto subido en una grúa, a diferencia de los grandes tráilers de los equipos punteros de la V6. La necesidad se ve en el equipo Cuadritos Racing, pero también salta a la vista la gran profesionalidad de los miembros del equipo y de Tyson Ibarra, unos expertos en su profesión que lo único que necesitan es algo de apoyo económico.




"Vamos a seguir trabajando para poder continuar corriendo, ojalá este triunfo sirva para proyectarnos a dónde queremos estar, en los primeros lugares, peleando siempre por la de cuadros”



De esta manera se escribió la historia en la carrera sabatina de NASCAR Toyota Series en Aguascalientes, donde arrancaron 11 autos de la categoría menor, dando un total de 95 emocionantes vueltas en las cuales hubo de todo.


Pero lo que sobró y valió la pena la pagada del boleto, fue el final de competencia, ya que el auto # 12 Cuadritos Racing / Ladecuadros / Ovalzone realizó la vuelta más rápida precisamente en la vuelta 94, con un tiempo de 28.424 segundos.


Ahora todo quedará en manos de algún patrocinador para que Tyson Ibarra esté de nuevo en las pistas en el próximo compromiso en Querétaro, dentro de dos semanas, talento y clase le sobran al celayense y es cuestión de tiempo que los patrocinadores se decidan a apoyar al que es un resultado seguro.


Fotos: Ángel Ferretiz - ladecuadros.com



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.