Victoria de Ander Vilariño en el Tours Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jul. 2014

Victoria de Ander Vilariño en el Tours Speedway

13:12h.
Tercera victoria de la temporada para Ander Vilariño en Tours, decimosexta en la NASCAR.

Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander se ha impuesto hoy en la 5ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea en el circuito oval de Tours. Es su tercera victoria en 5 carreras esta temporada, la decimosexta en la NASCAR Europea en 29 carreras.


En las dos temporadas anteriores en las que Ander ganó el campeonato no fue capaz de ganar en Tours, pero hoy ha conseguido una gran victoria al final de las 84 vueltas que han compuesto la carrera, inicialmente prevista a 75 vueltas y que por los períodos de safety car debido a los accidentes se ha alargado 9 vueltas.


Ander salía en cuarta posición después de una calificación en la que tuvo problemas mecánicos y el coche había llegado a pararse. Nada más salir se ponía en tercera posición por detrás de Gabillon y Cheever. En el primer safety car Ander aprovechaba su posición interior en la resalida y adelantaba a Cheever y poco después se peleaba con Gabillon por la primera posición.


Tras una pelea limpia entre ambos, Ander se hacía con la primera posición. Tras ponerse en cabeza, Ander ha tenido que hacer frente a dos otras resalidas después de períodos de safety car y ha terminado consiguiendo la victoria en el circuito que le faltaba en su palmarés en este campeonato.


Esta ha sido su primera victoria en circuito oval, su tercera victoria de la temporada y su decimosexta victoria en la NASCAR. Con este resultado Ander Vilariño se pone en primera posición del campeonato por delante del belga Anthony Kumpen por un punto.




“No me lo creo. Ganar en un oval es muy complicado, hay que ser rápido, hay que tener una buena puesta a punto, hay que escuchar bien las informaciones del equipo por radio, hay que gestionar muy bien el tráfico que es constante a tu alrededor y también hay que tener un poco de buena suerte, y hoy la hemos tenido.”


“Doy las gracias al equipo TFT Banco Santander, me han dado un buen coche hoy y me han guiado por radio a través de todos los incidentes que han ido ocurriendo en pista. Mañana tenemos la 6ª carrera de la temporada y espero que sigamos sumando grandes puntos de cara al campeonato.”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.