Victoria histórica de Jeff Gordon en Indianapolis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jul. 2014

Victoria histórica de Jeff Gordon en Indianapolis

17:37h.
El Jeff Gordon Day ha terminado con el quinto triunfo del piloto californiano en el mítico circuito del estado de Indiana.

header_indianapolis


Jeff Gordon, piloto del Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports, ha logrado la victoria en la Crown Royal presentes the John Wayne Walding 400, vigésima prueba de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series disputada el domingo por la tarde en el Indianapolis Motor Speedway.


Jeff Gordon, el ex residente en Indiana y ganador de la Brickyard 400 inaugural en 1994, adelantaba a su compañero de equipo Kasey Kahne en el reinicio de la vuelta 144 para establecer un récord de victorias para la Brickyard 400, y empatar con ese mismo número con el piloto alemán Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula Uno, como los pilotos con el mayor número de victorias en la histórica pista, que se inauguró en 1909.


El viernes, el alcalde de Indianapolis declaraba la jornada de este domingo como el "Día de Jeff Gordon", y el propio Gordon se ha asegurado de hacerlo realidad. Esta ha sido su primera victoria en el Indianapolis Motor Speedway desde 2004.


Esta ha sido la victoria número 90 en la NASCAR para Jeff Gordon, triunfo muy celebrado por los fans de Indiana.


Los compañeros en el equipo Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, Denny Hamlin y Matt Kenseth, han terminado la prueba entre los puestos segundo a cuarto, respectivamente, con Kasey Kahne completando el Top5.


Tras la carrera de Indianapolis, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Carl Edwards y Joey Logano han certificado su pase al Chase, siempre y cuando intenten clasificar para las últimas seis carreras de la temporada regular.


Dale Earnhardt Jr. y Brad Keselowski ya aseguraron sus puestos hace dos semanas tras la carrera en New Hampshire.


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en su segunda participación en la NASCAR Sprint Cup Series para el Team Penske en 2014, como compañero de equipo de Brad Keselowski y Joey Logano, ha terminado la carrera en la vigesimotercera posición, tras haber partido desde el octavo. puesto.


Desde el arranque, el colombiano ha empezado a perder posiciones a causa de la mala maniobrabilidad que presentaba su Ford #12. Tal problema no pudo ser solucionado, por lo que Montoya ha tenido que correr fuera del Top 20 desde el giro 25.


La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Pocono Raceway para la GoBowling.com 400 (1 PM, Este).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.