Abraham Calderón demostrará por qué se habla de él - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 ago. 2014

Abraham Calderón demostrará por qué se habla de él

2:01h.

Es un piloto de pocas palabras, algo callado y sigilosamente ha calificado al Desafío 2014, la postemporada de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3. Se trata de Abraham Calderón, conductor del auto #2 del equipo Telcel, quien en su primera temporada con esta escuadra ha logrado ingresar a la fase final de la temporada, su primera desde que se instauró este formato el año pasado.


Originario de Monterrey, Nuevo León, Abraham tuvo su primera carrera con la máxima categoría en 2006, año donde se coronó en la Serie T4, y al año siguiente comenzó a forjar su camino con NASCAR México. Poco a poco ha ido en ascenso aunque su primera victoria llegó en 2013 en la visita a Phoenix y previo a la postemporada de ese mismo año fue llamado por Telcel. Para este año ha cumplido con el primer paso de calificar al Desafío 2014.


Aunque la bandera a cuadros no llegó hasta sus manos, el regiomontano fue constante, tuvo ligeros altibajos, pero al final de la fase regular logró calificar sin mayores problemas y en las próximas cinco carreras buscará responder esa llamada con un excelente accionar una vez que tres de las últimas cuatro fechas ha finalizado en el Top-5 o cerca de este grupo.


Abraham es un piloto joven y cuenta con experiencia de más de 100 carreras con NASCAR México.


Ficrea presenta: Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 el cual iniciará el domingo 7 de septiembre en Chihuahua y continuará el 21 de septiembre en San Luis Potosí, el 5 de octubre en Aguascalientes, el 19 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y la Gran Final el 9 de noviembre en Puebla.


Las Parrillas de Salida continuarán siendo de 34 autos donde todos tienen las mismas oportunidades de conquistar la bandera a cuadros pero sólo 12 tienen oportunidades reales de ser el nuevo campeón de NASCAR México.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.