Abraham Calderón y Daniel Suárez no la tuvieron fácil - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 ago. 2014

Abraham Calderón y Daniel Suárez no la tuvieron fácil

17:15h.


Una dura batalla vivieron este domingo Abraham Calderón y Daniel Suárez en Querétaro, tras finalizar en el duodécimo y vigesimocuarto lugar, respectivamente, la novena fecha de NASCAR México Series.




 En esta ocasión el piloto mejor colocado del equipo fue Abraham Calderón, quien vino de atrás sin bajar los brazos a pesar de haber partido la contienda en el sitio 22º. Una vez negociados los primeros 20 giros de los 157 pactados, se había colocado entre los quince mejores con amplia oportunidad de amarar un 'top 10' valioso para su causa.

Poco a poco el regiomontano fue rebasando rivales gracias a la estrategia trazada por el equipo desde los pits, abasteciendo rápidamente de combustible y cambiando neumáticos al auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone, que ya en el giro 80 había trepado al séptimo puesto.

Después de la detención, Abraham buscó recuperar el paso, pero el ritmo de carrera fue superior, perdiendo poco a poco velocidad, cayendo hasta el decimoquinto lugar, sin embargo y con tan sólo 30 vueltas para el final, logró remontar tres lugares más finalizando en el duodécimo sitio.

Por su parte Daniel Suárez, quien llegaba con la etiqueta de favorito por ser el líder de la categoría, no pudo hacer valer los pronósticos, al verse inmerso en un accidente múltiple saliendo de la última curva del óvalo cuando estaba peleando el 'top 5' de la competencia en el giro 48.

Desafortunadamente el buen trabajo del regiomontano se vio afectado por el contacto, mismo que lo imposibilitó para lograr el triunfo en tierras queretanas. Hasta ese momento el diagnóstico era reservado para regresar el auto a la pista, pero el buen trabajo de los mecánicos e ingenieros del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero, lo hicieron después de 25 vueltas, sin embargo, ya era tarde para recuperar terreno, finalizando la competencia en el sitio 24.

El resultado deja a Suárez ubicado aún como líder general del serial con una suma extraoficial de 358 unidades, mientras que a Abraham Calderón lo posiciona en el cuarto peldaño con 308 puntos.

La siguiente fecha de NASCAR México Series será el domingo 17 de agosto en Puebla, donde se disputará la décima cita de la temporada 2014 del campeonato Stock Car.

Abraham Calderón (auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone):
"No fue la carrera que esperábamos, se hizo un trabajo interesante pero que no me deja conforme. Al final se rescatan puntos para el campeonato y eso es lo importante. El trabajo del equipo fue bueno, sin embargo, las condiciones de carrera no ayudaron para tener un buen desempeño. Hay que seguir adelante, esperando en Puebla definir el pase al Desafío".

Daniel Suárez (auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero):
"Me voy consternado de Querétaro, la falta de estar de lleno trabajando desde ayer (sábado) nos afectó mucho ya que el rendimiento del auto no fue el mejor, y después tuvimos un accidente que afectó el resultado final cuando ya estaba peleando los primero diez lugares. A pesar de todo, reconozco la labor del equipo que me regresó a la pista para terminar, ahora sólo resta analizar las cosas e ir por el triunfo a Puebla".



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.