Ander Vilariño en la NASCAR K&N Pro Series en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 ago. 2014

Ander Vilariño en la NASCAR K&N Pro Series en Watkins Glen

11:56h.
Ander Vilariño viaja a Nueva York con el objetivo de luchar por la victoria

El dos veces Campeón de la NASCAR Europea, Ander Vilariño, participará en el circuito rutero (no oval) de Watkins Glen el próximo 8 de agosto en la NASCAR K&N Pro Series en la que será su segunda participación en NASCAR en EEUU. Vilariño correrá la carrera llamada "Bully Hill Vineyards 125" con uno de los coches del equipo americano TWR, concretamente el número 12, que no disputa el campeonato completo pero que cuenta con buenos resultados en dicho circuito.


En 2013, Ander Vilariño fue el primer piloto español en correr en una carrera NASCAR en EEUU cuando participó en la NASCAR UNOH Battle at the Beach en el mítico Daytona International Speedway como premio a proclamarse campeón de la división Europea en 2012. Ahora como premio a su título en 2013, Ander Vilariño participará esta vez en el Watkins Glen International, en un trazado no oval, con el objetivo de adaptarse más rápido y tratar de luchar por los puestos de cabeza desde un inicio.


En su participación en 2013 en Daytona, Ander no pudo terminar por problemas mecánicos, pero hasta el momento de la avería fue capaz de luchar en carrera con Kyle Larson, piloto que esta temporada ha sustituido a Juan Pablo Montoya en Chip Ganassi Racing en la Sprint Cup Series.


Ander Vilariño viajará a Nueva York el domingo 3 de agosto y probará el coche en Buffalo el miércoles 6, con el objetivo de comprobar posición de conducción y retocar los últimos detalles. La carrera se celebrará el 8 de agosto a las 18.15 h (hora local) y se compondrá de 51 vueltas (125 millas). La estrategia jugará un papel decisivo por la duración de la carrera.


En cuanto a los rivales para la carrera, es difícil saber a priori quiénes serán los pilotos más rápidos en este trazado, ya que en EEUU la mayoría de las carreras se celebran en circuitos ovales.


Ander Vilariño llega en plena forma a esta cita marcada en rojo en su calendario, debido a que puede ser un buen escaparate por tratarse del trazado rutero por excelencia de la NASCAR, y la carrera se disputa el mismo fin de semana de la visita de la Sprint Cup Series a Watkins Glen.


En el campeonato en el que participa al completo durante la temporada, la NASCAR Europea, Ander Vilariño se encuentra en segunda posición a escasos 7 puntos del primer clasificado, el belga Anthony Kumpen, a pesar de haber sido sacado de pista en dos ocasiones este año, y por ello haber sumado esas dos veces los puntos de un 23º y un 25º puesto.


En las demás carreras nunca se ha bajado del podium consiguiendo 3 victorias, 2 segundos puestos y 1 tercer puesto; sumando a todo ello 5 vueltas rápidas y 4 pole positions en las 8 carreras disputadas. Quedan 384 puntos en juego.


Tanto por el momento de velocidad como por su momento de preparación física el piloto se siente muy motivado y confía en sus posibilidades.




"En primer lugar quiero agradecer a la organización europea de la NASCAR, el Team FJ, la oportunidad que brinda al campeón de correr una carrera NASCAR en EEUU. Por supuesto también a NASCAR por facilitarnos las cosas al máximo a todos los campeones de sus divisiones internacionales."


"Estoy motivadísimo de cara a esta cita. Cuando me adentré en el mundo de la NASCAR siempre pensé en que sería genial poder correr en Watkins Glen por ser un circuito no oval y tener más opciones como piloto europeo con experiencia mayoritariamente en circuitos ruteros. Fue un sueño correr en Daytona el año pasado y este año correr en el Glen es una oportunidad fantástica."


Espero que el coche aguante toda la carrera, que va a ser muy larga y poder llevarlo a lograr un gran puesto final. Si no tenemos problemas mecánicos mi intención es luchar por todo a lo que podamos aspirar, incluyendo la victoria."




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.