Ander Vilariño no pudo disputar la carrera en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 ago. 2014

Ander Vilariño no pudo disputar la carrera en Watkins Glen

7:59h.
Finalmente no pudo ser. Ander Vilariño se quedó fuera de la carrera de la K&N Pro Series en Watkins Glen

header_watkins_glen

Ander Vilariño se ha quedado sin participar en la carrera de la NASCAR K&N Pro Series en Watkins Glen tras tocar el muro en la segunda sesión de entrenamientos libres y dañar la parte trasera de su coche.


En la primera sesión de entrenamientos Ander terminaba en 20ª posición y Gabillon en la 27ª posición. Ambos pilotos comentaban la falta de ritmo que sentían en la alimentación de sus coches. Esta ha sido la primera vez que los K&N usaban el restrictor plate y el coche de Ander no acababa de ir bien en la recta más larga del circuito. Algunos equipos encontraban de forma más rápida que otros la alimentación adecuada a esta nueva norma en la serie.


En la segunda sesión Ander sólo completaba 4 vueltas antes de tocar el muro intentando compensar la falta de ritmo frenando más y más tarde hasta que en la entrada a meta fue demasiado tarde en su 5ª vuelta. En esa sesión marcaba el 19º mejor tiempo mientras su compañero marcaba el 26º.


Ander iba a participar en esta carrera como premio a su título de Campeón de la NASCAR Europea 2013. Las próximas carreras de Ander serán en septiembre en el circuito italiano de Maggione, dónde se disputarán las dos primeras carreras de los playoffs por el título de la NASCAR Europea 2014 en la que actualmente se encuentra en 2ª posición a 7 puntos del belga Anthony Kumpen. Las dos carreras de Italia y las dos últimas en el mes de octubre en Le Mans tendrán doble puntuación.




"Lo siento por el equipo y la organización europea que es quien me daba este premio. Ha sido un error 100% mío y como tal lo asumo. Hoy nos faltaba ritmo por la alimentación de gasolina y he tratado de compensarlo atacando más y más hasta que he frenado un poco más tarde del limite. Pensaba que no había sido mucho porque un toque así en la parte trasera del coche en nuestro campeonato en Europa se repara con más facilidad porque en lugar de carrocería de aluminio tenemos carrocería de fibra. Esperaba que tuviéramos más ritmo y el hecho de no tenerlo me ha llevado a atacar y sobre conducir. Cuando no hay coche para pelear por ganar a veces hay que aceptarlo y llevarlo a la posición que buenamente se puede, pero me suele costar aceptar eso y he intentado compensar lo incompensable. Ahora ya sólo pienso en intentar con todas mis fuerzas revalidar el titulo de campeón en Europa".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.