Ander Vilariño prepara su carrera de NASCAR K&N Pro Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 ago. 2014

Ander Vilariño prepara su carrera de NASCAR K&N Pro Series

2:52h.

Mañana viernes 8 de agosto se celebra la carrera Bully Hill Vineyards 125 en Watkins Glen (Nueva York), perteneciente a la NASCAR K&N Pro Series. Ander Vilariño participará en esta carrera como premio a su título de Campeón de la NASCAR Europea 2013. Esta será su segunda participación en NASCAR en EEUU, tras su participación en Daytona en febrero de 2013.


Vilariño estará al volante del NASCAR K&N Pro Series Dodge #12 de Troy Williams Racing y patrocinado por la NASCAR Whelen Euro Series. El equipo Troy Williams Racing tiene su sede en Buffalo y allí ha estado Vilariño probando unas pocas vueltas el coche para adaptar la posición de conducción a sus necesidades. El NASCAR de EEUU es diferente al europeo, mientras el europeo pesa 1200 kg y da 450 CV, el de EEUU pesa 1500 kg y da 650 CV.


El circuito no es oval con lo que las opciones de Vilariño deberían ser mayores. Como piloto europeo es uno de los que más experiencia tiene en circuitos ruteros, así como el francés Frederic Gabillon, rival de Ander Vilariño en la NASCAR Europea y que acude a la cita con el apoyo de sus sponsors. Ambos competirán encuadrados en el mismo equipo.


No hay claros favoritos a la victoria pero por lo comentado en los medios especializados en EEUU destacan Andrew Ranger – piloto canadiense con numerosas victorias en circuitos no ovales en NASCAR en Canadá y EEUU – Sergio Peña y Cameron Hayley. También el piloto del mítico #3 en la NASCAR Sprint Cup Series de Childress Racing, Austin Dillon, será uno de los pilotos destacados.




“Aunque he probado el coche en un oval pequeño, me ha servido para sentir un poco como se comporta en aceleración, frenadas y en apoyo. Estoy deseando rodar en el Glen . Tengo que llegar al final de carrera, si el coche aguanta y no cometo ningún error ni me veo envuelto en ningún incidente creo que podemos terminar muy delante.”



Timing Bully Hill Vineyards 125 – NASCAR K&N Pro Series


Viernes 8 de agosto (E.T)


08.00-09.20 Entrenamientos libres


11.00-12.20 Entrenamientos libres


15.40-16.00 Calificación


18.15 Carrera (51 vueltas – 125 millas)



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.