Carl Edwards, nuevo piloto de Joe Gibbs Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 ago. 2014

Carl Edwards, nuevo piloto de Joe Gibbs Racing

15:23h.
Carl Edwards será el cuarto piloto de Joe Gibbs Racing la temporada que viene

Carl Edwards pilotará para el equipo Joe Gibbs Racing a partir de la temporada 2015 de la NASCAR Sprint Cup Series, con lo que se convertirá en el cuarto piloto de la organización.


El ARRIS Group, Inc. patrocinará a Carl Edwards en el Toyota Camry número 19 en 17 carreras en la Sprint Cup Series con Joe Gibbs Racing expandiendo sus operaciones para incluir a un cuarto equipo

El anuncio se ha realizado en la sede del equipo que corre con Toyota, y que ya cuenta en sus filas además con Kyle Busch, Denny Hamlin y Matt Kenseth.




“Este es uno de los mejores días en la historia de Joe Gibbs Racing”, ha afirmado Joe Gibbs, fundador y dueño de Joe Gibbs Racing. “Poder traer a bordo a un piloto del calibre de Carl Edwards para lanzar a nuestro cuarto equipo es una maravilla. Pero también tenemos la oportunidad de anunciar un nuevo socio, ARRIS, que no solo patrocinará a Carl, sino que también compartirá una visión con Carlos Slim Domit y Escudería TELMEX para desarrollar pilotos mexicanos y latinoamericanos en NASCAR."



Carl Edwards, de 35 años, ha logrado un total de 23 victorias en 360 carreras en la NASCAR Sprint Cup Series, todas con el equipo Roush Fenway Racing, por lo que es el tercer mejor piloto en la historia de la organización por detrás de Mark Martin (35) y Matt Kenseth (24).


En 11 temporadas en la Sprint Cup Series, Carl Edwards ha terminado cuatro veces en el Top 5 de la Clasificación de Pilotos, incluyendo subcampeonatos en 2008 y 2011, esta última con un empate en puntos con Tony Stewart, quien fue declarado campeón por haber ganado más carreras durante la temporada regular.


Antes de llegar a la Sprint Cup Series, Carl Edwards ganó 38 carreras en la Nationwide Series, en la que ganó el título en 2007. También logró seis victorias en la Camping World Truck Series.


El domingo pasado terminó en el puesto 23 en la Pure Michigan 400 disputada en el Michigan International Speedway, lo que lo relegó del sexto al octavo puesto en la Clasificación de Pilotos. Sin embargo, con dos victorias esta temporada, logradas en el Bristol Motor Speedway y en el Sonoma Raceway, ya tiene un puesto asegurado entre los 16 pilotos que competirán en el Chase por la NASCAR Sprint Cup, la octava ocasión en que clasifica para la post temporada.


Roush Fenway Racing anunció a sus equipos para el 2015 el mes pasado en el Indianapolis Motor Speedway, con Greg Biffle, Ricky Stenhouse Jr. y Trevor Bayne.


Joe Gibbs Racing entró a la NASCAR Sprint Cup Series en 1992 con Dale Jarrett. Bobby Labonte reemplazó a Jarrett en 1995. En 1999, el equipo agregó a Tony Stewart como su segundo piloto y a Denny Hamlin en 2006.


Los pilotos de Joe Gibbs Racing tienen 114 victorias en la Sprint Cup Series y tres campeonatos (Labonte, 2000; Stewart, 2002 y 2005).


- NASCAR Te Mueve



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.