Carlos Contreras sufre problemas de motor en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 ago. 2014

Carlos Contreras sufre problemas de motor en Watkins Glen

12:37h.

header_watkins_glen


Después de experimentar la comodidad de un buen auto y luego tener una carrera con fallas en el motor, Carlos Contreras tuvo una buena actuación y logró terminar la Zippo 200 at The Glen (82 vueltas, 323.248 Km/200.9 millas), en uno de los mejores escenarios del automovilismo deportivo en los Estados Unidos, el Watkins Glen International que es un circuito permanente de 3.942 Km/2.45-millas y 7 curvas.


Carlos Contreras, quien cumplió su arranque No. 25 en la Serie Nationwide de NASCAR declaró:




“Regresamos a Watkins Glen, una pista en donde ya habíamos participado en las camionetas y en la Nationwide también tuvimos dos incursiones en 2005 y 2006. En las prácticas probamos dos ‘settings’ diferentes y la verdad el coche se sintió muy cómodo, así que estuvimos muy contentos con él”.


“Desgraciadamente la categoría se está volviendo una categoría de mucho dinero. Aquí los grandes presupuestos tienen mucho que ver. Entonces se juntaron 17 equipos de Cup, con más de 10 pilotos de la Copa Sprint de NASCAR corriendo en Watkins Glen. Obviamente la guerra de dinero se ve reflejada en los resultados”, aseguró el piloto del equipo TriStar Motorsports.

“Traíamos un buen coche, pero los primeros 17-18 autos en las dos prácticas en todo el fin de semana eran de Cup y eso nos quitó mucha fuerza, porque es una carrera en la que muchos de los equipos de la Copa Sprint la usan para practicar”, añadió.

“Para la calificación quedé contento finalmente con el coche y salimos a calificar por la mañana. Nada más pudimos dar dos vueltas: En la primera, que es la vuelta rápida, se iba tantito el auto de cola por las presiones (de neumáticos), ya que las pusieron un poquito altas, pero la segunda vuelta estuvo muy bien. Nos colocamos en la posición 17 y después nos bajaron el tiempo y arrancamos en 20. Estaba muy optimista, porque el coche estaba muy bien, como para tener una buena actuación”, manifestó.

“Pero llegó la carrera. La temperatura cambió muchísimo de la mañana a la hora de la carrera, el viernes estuvo mucho más fresco. Empezamos la competencia con una ida de frente en las entradas, ida de cola en las salidas y obviamente la ida de cola fue provocada por el mismo frente y no pudimos corregirlo en toda la carrera. De hecho nos metimos cinco veces a los pits para tratar de solucionar el problema, pero no pudimos”, relató el piloto del Camry No. 44 38 Special/Ingersoll Rand/Voli/Global Aircraft Solutions.

“Antes de la mitad de la carrera, todavía no sabemos qué pasó, pero perdimos el 60 por ciento de potencia del coche. Se volvió muy lento; el motor se escuchaba bien, el carburador no creo que haya sido porque se escuchaba bien, pero perdimos potencia. Estuvo muy extraño, yo creo que fue una falla eléctrica porque llegamos a perder con la falla hasta una vuelta. Afortunadamente la pudimos recuperar porque fuimos el ‘lucky dog’ y bueno, rarísima la falla”, dijo el mexicano.

“Unas 15 vueltas falló y de repente el coche anduvo bien como si no hubiera pasado nada y empezamos a rodar otra vez rápido por unas siete vueltas. Luego se volvió a ir la potencia 3 vueltas más y regresaba, se iba y regresaba, algo loquísimo. Realmente no sabemos qué pasó, todo indica que fue algo eléctrico y ya sin el agarre que teníamos en la mañana y el motor bajo de potencia, lo único que hicimos fue tratar de terminar la carrera sin involucrarnos en algún accidente, ya que este es el mismo coche que vamos a usar la siguiente semana en Mid-Ohio. Por eso únicamente nos dedicamos a acabar la carrera y fue un día que no nos dejó un buen sabor de boca”, concluyó el mexicano, quien aparece en la hoja de resultados en la posición 23 entre el acostumbrado numeroso contingente de la categoría.

Carlos agradeció a los invitados de Ingersoll Rand, quienes vinieron desde México para presenciar su carrera No. 96 en las series nacionales de NASCAR:




“Me motiva mucho tener invitados en mis carreras, es algo muy especial y estoy encantado que haya venido la gente de Ingersoll Rand”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.