El tiempo se agota para lograr el pase al Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 ago. 2014

El tiempo se agota para lograr el pase al Chase

11:52h.
A pilotos como Kasey Kahne o Tony Stewart se les acaba el tiempo para entrar en el Chase

header_pocono


Cuatro pilotos más superaron los dos obstáculos más difíciles para entrar al Chase for the NASCAR Sprint Cup de este año, con lo que se unen a Dale Earnhardt Jr. y Brad Keselowski, quienes prácticamente aseguraron su puesto en la postemporada este 31 de julio pasado en New Hampshire.


El domingo pasado en Indianápolis, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Carl Edwards y Joey Logano garantizaron un puesto en el Chase tras haber logrado su segunda victoria (Gordon) o afianzado su posición en el Top 30 de la Clasificación de Pilotos (Johnson, Edwards y Logano). Ahora, estos seis pilotos sólo tienen que intentar clasificarse a cada una de las próximas seis carreras de la temporada regular para “oficialmente” ganarse un lugar en el Chase.


Recordemos que cualquier piloto con múltiples victorias tiene asegurado un puesto en el Top 15 (o Top 16, si el líder en los puntos también tiene una victoria tras la carrera número 26). Todo aquel que haya culminado la jornada en Indianápolis con una ventaja de 289 puntos sobre el trigesimoprimer lugar en la Clasificación de Pilotos, reservó una plaza en el Top 30.


Este fin de semana, la serie se traslada al Pocono Raceway, donde otros cuatro pilotos tendrán la oportunidad de conseguir un boleto rumbo al Chase. El número mágico es el 241 — cualquier piloto que termine con una ventaja de 241 puntos sobre la posición 31 habrá reservado un puesto en el Top 30. Si algún piloto lo logra y además tiene múltiples victorias, entonces prácticamente habrá asegurado su participación en el Chase.


Podrían conseguirlo en la pista de Long Pond, Pensilvania: Kevin Harvick, Denny Hamlin, Kyle Busch y Aric Almirola. Las dos victorias de Harvick significan que sólo tendría que culminar la temporada regular dentro del Top 30 y esto lo lograría si acumula ocho puntos en el siguiente evento (eso si David Gilliland llegara a ganar la carrera con la mayor cantidad de vueltas lideradas). Busch ya ha asegurado una plaza en el Top 30, pero necesita de otra victoria para afianzar su posición. Hamlin todavía tendría que ganar puntos para terminar en una posición dentro del Top 30. Por supuesto, una victoria sería la clave.


Almirola requeriría de una victoria este domingo para también ubicarse más arriba en el Top 30.


Por otro lado, el tiempo se agota para aquellos pilotos que todavía están intentando entrar a la caza del Chase. El piloto a tener en la mira este fin de semana es el ganador de la GoBowling.com 400 de la temporada pasada, Kasey Kahne. Una victoria catapultaría a Kahne a la caza del Chase y se convertiría en el decimosegundo ganador diferente en esta temporada. Con 555 puntos, Kahne se encuentra a tan sólo cuatro puntos de Austin Dillon, quien actualmente se ubica en el puesto 16 de la caza del Chase. Pero el piloto del Chevrolet #5 de Hendrick Motorsport está centrado en entrar al Chase a través del Victory Lane.



“Tenemos cinco buenas pistas más para nosotros y otras seis carreras, así que espero que podamos conseguir una carrera en uno de esos lugares”, dijo Kahne.

Mientras tanto, Earnhardt Jr. tendrá la oportunidad de lograr el doblete de temporada en el “Tricky Triangle” y convertirse en el séptimo piloto en la historia de la división principal de la NASCAR en ganar las dos carreras de Pocono en la misma temporada. Se uniría a Bobby Allison (1982) y Bill Elliott (1985), miembros del Salón de la Fama de la NASCAR, junto con Tim Richmond (1986), Bobby Labonte (1999), Jimmie Johnson (2004) y Denny Hamlin (2006). Earnhardt Jr., quien únicamente ha logrado un doblete en Talladega en el 2002, se ubica actualmente en la cuarta posición de la caza del Chase, pero una victoria en Pocono lo llevaría a la cima.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.