El último reinicio lanzó a Jeff Gordon a victoria en Michigan - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 ago. 2014

El último reinicio lanzó a Jeff Gordon a victoria en Michigan

5:55h.
Los problemas en los reinicios de Jeff Gordon parecen ser cosa del pasado.

El cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Jeff Gordon, se adelantó en el último reinicio a 16 vueltas del final para llevarse la victoria en la Pure Michigan 400 en el Michigan International Speedway.


Gordon, que había sufrido en esas instancias esta temporada, adelantó a Joey Logano al reiniciar la carrera en la vuelta 183 y mantuvo su Chevrolet #24 en cabeza hasta el final. Logano finalmente perdió fuerza al ir detrás de la turbulencia del coche de Gordon, quien no volvió a ser amenazado por nadie para lograr su tercera victoria de la temporada.


Su victoria en Indianápolis el mes pasado tuvo una fórmula similar.




“Pensé que (Logano) había tenido un buen reinicio, pero yo también lo tuve”, dijo Gordon. “Es muy bueno poder ganar estas últimas dos carreras de la misma forma. Los reinicios son cruciales e intensos por la gran velocidad que llevamos”.



El ganador de la Pole Position en la carrera de Michigan logró su tercera victoria en esta pista — la primera desde junio de 2001 —, y la número 91 de su carrera deportiva en la NASCAR. Además, el piloto de Hendrick Motorsports, que vio a su compañero de equipo Jimmie Johnson ganar aquí en junio, le dio al equipo el doblete en la pista más cercana a la sede mundial de General Motors Corp.


Kurt Busch se estrelló contra el muro exterior en la curva 2 poco después del reinicio en la vuelta 178, lo que desencadenó la pelea por la victoria en las últimas vueltas.




“Ojalá no hubiera salido la última bandera amarilla”, comentaba Logano, quien arrancó desde el segundo puesto y lideró la mayor cantidad de vueltas (86). “Tuvimos la oportunidad de ganar. Salí primero en todos los reinicios, excepto el último.



Kevin Harvick cruzó la meta en segunda posición por cuarta carrera consecutiva en Michigan, seguido de Paul Menard, Joey Logano y Dale Earnhardt Jr. Precisamente Earnhardt, que había empezado el día con cuatro puntos de ventaja sobre Gordon en la Clasificación de Pilotos, cayó al segundo puesto al final de la carrera.




“Tuvimos un día sólido, pero el 24 (Gordon) tuvo un poco más de velocidad”, reconoció Harvick.



Jeff Gordon tuvo un poco más velocidad que todos, durante todo el fin de semana. Estableció un nuevo récord de pista con una vuelta a 206,558 millas por hora en la clasificación, y fue el único que superó las 200 millas por hora en la práctica final del sábado.


El domingo, lideró 68 vueltas y pareció tener el coche necesario en el momento preciso durante toda la carrera.


El dueño del equipo, Rick Hendrick, dijo que el actuación de Gordon el domingo le ha recordado a la versión joven de su piloto, pero con la experiencia y paciencia que la acumulado a lo largo de los años.




“Tiene sus ventajas tener 43 años”, dijo Gordon, quien está en busca de su primer campeonato de la Sprint Cup Series desde 2001. “Tener paciencia y usar la cabeza, definitivamente son algunas de ellas”.



La victoria del equipo Hendrick Motorsports fue la novena de la temporada, sus coches ocuparon tres de los primeros cuatro puestos en la carrera y tienen los primeros cuatro puestos en la Clasificación de Pilotos.


Kasey Kahne quedó a nueve puntos del pase al Chase por la Sprint Cup, con tres carreras restantes en el calendario regular.


La interrupción más prolongada de las ocho banderas amarillas ocurrió a mitad de carrera cuando el Chevrolet número 42 del novato Kyle Larson se estrelló contra el muro exterior y se incendió. Los equipos de rescate y de la pista necesitaron 11 vueltas para poder reanudar la carrera.


Esa bandera amarilla le permitió a Johnson, que había arrancado desde el puesto 30 y que posteriormente sufrió problemas con su coche, entrar a pits para hacer  ajustes. Al final terminó en sexto puesto.


Un accidente ocurrido en la vuelta 26 que comenzó con un trompo de Danica Patrick en la curva 1, afectó a otros ocho coches, incluyendo al de Matt Kenseth, quien había arrancado tercero en la Clasificación de Pilotos de la Sprint Cup Series, pero que todavía necesita una victoria para asegurar su pase para el nuevo formato del Chase por la Sprint Cup Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.