Escudería Telmex alcanzó sus primeras metas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 ago. 2014

Escudería Telmex alcanzó sus primeras metas

0:49h.
Luego de que hoy José Luis Ramírez cerrara la Puebla 240 en el top-ten y Toño Pérez en la undécima posición, los pilotos de Escudería Telmex y FedEx se insertan en la fase del Desafío, al cerrar la temporada regular en el sexto y segundo sitio de la tabla del campeonato, respectivamente, por lo que disputarán el título de NASCAR Toyota Series 2014 en las siguientes cinco fechas.

 La Puebla 240 ha sido una competencia difícil y complicada por lo competitiva que resultó a lo largo de las 120 vueltas pactadas en la longitud de los 2,040 metros del óvalo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, localizado en Amozoc, Puebla. Y no obstante esa dificultad, tanto Toño Pérez como José Luis Ramírez se las arreglaron para entrar al Desafío, el selecto grupo donde 10 pilotos y dos comodines buscarán coronarse este año en los poderosos stock car V8.


 José Luis Ramírez, al mando del auto # 5 FedEx-Telmex, no obstante haber largado desde el puesto 21 de la parrilla de salida de 34 autos, realizó una carrera de empuje, ganando posiciones poco a poco, sin  perder nunca la cabeza y evitando los problemas en pista, como contactos con otros autos y el conservar sus neumáticos para negociar los 120 giros programados en este competencia en el óvalo de Amozoc.


 Así las cosas, el piloto capitalino pudo llegar en la décima posición al caer la bandera a cuadros, habiendo empleado un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 17.361 segundos, lo que le dio 36 puntos en esta carrera, para sumar 324 y colocarse sexto en la tabla del campeonato, lo que simultáneamente le dio su pase al Desafío.




 “Obviamente estoy contento porque me agrada la idea de haber entrado al Desafío. Creo que estamos en una buena posición para pelear en esta recta final de cinco carreras, que se van a ir rapidísimo, pero no pierdo de vista que tenemos que trabajar mucho, afinar varios detalles y hacer todas las cosas bien para pelear el campeonato. Ya somos contendientes, ahora a hay que trabajar muy fuerte”, dijo José Luis Ramírez.


 “Agradezco el apoyo de mis patrocinadores: Escudería Telmex, FedEx y Farmacéuticos Rayere, así como a todos nuestros seguidores”, finalizó el piloto FedEx-Telmex.



 Toño Pérez, por su parte, sufrió una serie de reveses en plena competencia que lo relegaron, cuando luego de haber partido 13 y tras las primeras cinco vueltas se había colocado en el top-five. Sin embargo,  las banderas amarillas y su entrada a pits no resultaron en la estrategia de Toño, que en la vuelta 20 se veía rodando en el lugar 15.


 Pero el piloto del auto # 1 de Telmex nunca bajó la guardia, siguió peleando a lo largo de los giros, ganando posiciones de manera paulatina, y consiguiendo finalizar la competencia en el undécimo sitio, con un tiempo global de dos horas, cuatro minutos y 17.885 segundos, pero con el resultado el tapatío consiguió 33 puntos, llegando a 375 unidades en el estado del campeonato, solo por detrás del líder Daniel Suárez, quien llegó a 383 puntos de manera extraoficial.




“Cumplimos hoy una parte de un proceso del campeonato y bueno hay que enfocar ahora todas las baterías en el título. Ya estamos en el Desafío, pero las cinco carreras del challenge final serán en verdad un reto que hay que solventar ganando competencias para aspirar a ser campeones”, fueron las palabras de Toño Pérez.


 “Quiero agradecer a Escudería Telmex por seguir dándome la confianza y la responsabilidad de poner el auto # 1 Toyota CAMRY en los primeros lugares. Además, quiero hacer un agradecimiento especial a todas las marcas que siguen creyendo en mí, como Toyota, Sidral AGA, Transportes Potosinos, Interprotección, Jalisco, Riviera Nayarit, Flosol, TW STEEL y FedEx”, finalizó Pérez.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.